Conecta con nosotros

Noticias

LG Display presenta OLED EX, nueva tecnología para sus televisores

Publicado

el

OLED EX LG

LG Display ha anunciado la nueva tecnología OLED EX, un nuevo avance para los paneles de visualización basados en OLED que LG integrará en sus nuevos televisores a partir del segundo trimestre de 2022.

Los paneles OLED pasan por ser los mejores del mercado de las pantallas de visualización en cuanto a calidad de imagen. Como su nombre indica, esta tecnología basada en diodos emisores de luz no requieren de una fuente de iluminación externa ya que cada píxel puede iluminarse a sí mismo, consiguiendo colores negros prácticamente puros, una tasa de contraste descomunal, tiempos de respuesta extremadamente rápidos y grandes posibilidades de diseño ya que su grosor es mínimo.

LG Display es líder mundial en producción y venta de pantallas OLED y esta misma semana veíamos sus propuestas más avanzadas en cuanto a paneles transparentes y flexibles. Ahora, ha presentado una mejora para este tipo de paneles que promete mejorar la calidad de imagen general de la pantalla y aumentar el nivel de brillo hasta en un 30 por ciento en comparación con las pantallas OLED convencionales.

OLED EX, características

El nombre OLED EX es un acrónimo de ‘Evolución’ y ‘eXperiencia’, que representa «el objetivo de la compañía de brindar a los clientes nuevas experiencias a través de su tecnología OLED en constante evolución«, dice la compañía.

La tecnología EX aplicada a las pantallas OLED combina compuestos de deuterio y algoritmos personalizados para mejorar la estabilidad y la eficiencia del diodo emisor de luz orgánica, mejorando así el rendimiento general de la pantalla. Gracias a esta tecnología, las pantallas OLED EX desbloquean «nuevos niveles de precisión y brillo de la imagen para ofrecer detalles y colores exquisitos y realistas sin ninguna distorsión, como el reflejo de la luz solar en un río o cada vena individual de una hoja de árbol«, asegura el fabricante.

OLED EX LG

LG Display que ha descubierto cómo extraer deuterio del agua y aplicarlo a dispositivos emisores de luz orgánicos para lograr que la pantalla emita una luz más brillante mientras mantiene una alta eficiencia durante más tiempo. Además, gracias al ‘algoritmo personalizado’ de LG Display basado en tecnología de aprendizaje automático, OLED EX tiene más control sobre su propio dispositivo.

El algoritmo predice la cantidad de uso de hasta 33 millones de diodos emisores de luz orgánicos basados ​​en pantallas OLED de 8K después de aprender patrones de visualización individuales, y controla con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo.

LG Display también ha actualizado sus diseños al usar esta tecnología, consiguiendo reducir el grosor del bisel de los 6 mm originales OLED a 4 mm basándose en pantallas de 65 pulgadas de diagonal. LG integrará esta tecnología en sus nuevos televisores a partir del segundo trimestre de 2022, si bien esperamos ver un adelanto en el CES 2022.

Lo más leído