Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara lanzamiento de las GPU RTX 30 Ti para portátiles

Publicado

el

GeForce RTX 3080 Ti

Las GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, son dos nuevas gráficas dedicadas que NVIDIA presentará en la feria de Las Vegas con destino a la gama alta de portátiles para juegos. Y esperamos verlas por defecto o como opción en modelos de todos los grandes fabricantes.

Como conoces y sufres, la situación actual de la producción y distribución de chips gráficos es simplemente desastrosa. Solo así se entiende que la GTX 1650 sea la tarjeta gráfica en retail más vendida de la actualidad o que NVIDIA haya tenido que parir un refrito como la GeForce RTX 2060 de 12 GB basada en una arquitectura superada y tres años después del modelo original, una eternidad en tecnología.

Esperando que la situación mejore a lo largo de 2022 y teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico no para nunca, NVIDIA presentará nuevas soluciones en el CES 2022 como estas «Ti», un subgrupo que la compañía utiliza como variante de la series generales para añadir mayor rendimiento u ocupar un mayor hueco de mercado.

La GeForce RTX 3080 Ti será la más interesante y se convertirá en la gráfica dedicada más potente que se pueda usar en un portátil de consumo. Se desconocen sus especificaciones completas, pero VideoCardz ha adelantado que contará con 16 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 y una velocidad de la memoria de 16 Gbps.

Con un núcleo gráfico novedoso, GA103S, tendría 7424 núcleos CuDA y un TGP máximo de 175 vatios. Se desconoce su frecuencia de trabajo, pero todos los parámetros principales están por encima de la RTX 3080, tope de gama actual en portátiles.

GeForce RTX 3080 Ti

Otro de los modelos a presentar será la RTX 3070 Ti, de la que se conoce usará el núcleo gráfico GA104, tendrá 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 en un bus de 256 bits y una velocidad de 14 Gbps. Su potencia nominal TGP será de 150 vatios. NVIDIA anunciará ambos modelos la semana próxima en su presentación virtual para la feria de Las Vegas.

Más que novedades necesitamos una solución a la falta de inventario y precios desorbitados del catálogo actual, pero es lo que hay.

Lo más leído