Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve el Rewind Hispano 2021: un completísimo y divertido resumen del año

Publicado el

A contracorriente de lo ocurrido con el resumen internacional, y recuperando lo que parece volverá a ser una tradición anual, el conocido youtuber español Alecmolon publicó ayer el Rewind Hispano 2021, el vídeo resumen junto con un enorme plantel de participantes que incluyen a la gran mayoría de creadores de contenido de España y Latinoamérica como Ibai Llanos, ElRubius, Thegrefg, el Xokas, Juan Guarnizo, Ari Gameplays, Nimu Ch., además de algunas intervenciones especiales como la de Lionel Messi, Gerad Piqué o Sergio Agüero, y alguna que otra sorpresa.

Tal y como explica su propio creador, este proyecto ha sido creado gracias a «cuatro meses de duro trabajo […] siendo sin duda el vídeo que más esfuerzo, ilusión y ganas le hemos puesto todos. Demostrando una vez más lo grande y poderosa que es nuestra comunidad hispanohablante«. Y es que pese a no ser un fan de este tipo de contenidos, he de decir que hasta yo soy consciente de que el resultado sin duda se merece una alabanza, tanto a nivel de edición, como a la enorme cantidad de intervenciones y referencias reunidas, resultando en un vídeo ameno a la par que divertido.

Además de las propias apariciones de los famosos participantes, este Rewind Hispano nos perite sintetizar todo un año de tendencias en el que, sin duda, el streaming y las plataformas como YouTube y Twitch, han sido las grandes protagonistas; todo ello sin restarle protagonismo a pequeñas perlas y referencias sutiles a algunos vídeos cortos de TikTok o frases célebres publicadas en Instagram y Twitter.

Aunque también nos deja con algunos recuerdos adicionales como la Casa de Papel, la serie española reconocida ya en todo el mundo; el Juego del Calamar, la gran serie revelación de este año; e incluso otros hitos fuera del mundo del entretenimiento digital con menciones a la victoria de Argentina en la Copa América, la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, e incluso el primer torneo internacional del deporte de los globos.

No deja de sorprendernos sin embargo que haya faltado alguna referencia al tema de la vacunación y la pandemia, todavía presente, aunque sin duda se trata de un perfecto resumen de la parte positiva de este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

4 comentarios
  • Demetrio_Diaz

    ¿»Completísimo»? ¿»Divertidísimo»?

    Otro artículo de opinión envuelto como noticia.

    Ni siquiera puedo mirar la miniatura, me da pena ajena.

  • Mr. John Doe

    ¿Y por qué opinas si no te gusta? La pregunta no es porque un medio le da liberad a un editor para escribir sobre lo que se le venga en gana, la verdadera pregunta es porque hay gente tan amargada que les molesta y luego todavía serán capaces de entrar y justificar su amargura como si le importara a alguien las justificaciones, ya que todo se traduce en que son unos completos y absolutos amargados.

    «Es que la libertad de expresión y bla bla bla…» ¡Pues también aplica para los editores, así que a pastar un rato!

  • Benito Camelas

    Para mí sin duda una obra maestra xD lo han hecho muy bien han sintetizado los hechos más destacados en 2021 en el mundo del ocio de los creadores de contenidos hispanos, 17 minutos para un video de youtube son demasiados pero en cuanto comienzas a verlo hasta lo agradeces xD no deja de tener el mismo ritmo desde el minuto uno hasta el 15 (luego vienen los créditos y eso xD )

    En cuanto a no mencionar la pandemia, la crisis migratoria con miles de personas siendo utilizadas en luchas políticas en las fronteras de la UE y otras desgracias… bueno, ellos se dedican al ocio, a ser una distracción, hasta es mejor que no se hayan metido en temas que no conocen, cuando menos en este video no tocaba, la gente está falta de una diversión segura que les ayude a desconectar por un momento de la que está cayendo.

    Si tuviera cuenta de google hasta les daría mi like para que llegasen a los 5 millones xD

  • Demetrio_Diaz

    «Es que quería ser el primero».

Lo más leído