Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve el Rewind Hispano 2021: un completísimo y divertido resumen del año

Publicado

el

A contracorriente de lo ocurrido con el resumen internacional, y recuperando lo que parece volverá a ser una tradición anual, el conocido youtuber español Alecmolon publicó ayer el Rewind Hispano 2021, el vídeo resumen junto con un enorme plantel de participantes que incluyen a la gran mayoría de creadores de contenido de España y Latinoamérica como Ibai Llanos, ElRubius, Thegrefg, el Xokas, Juan Guarnizo, Ari Gameplays, Nimu Ch., además de algunas intervenciones especiales como la de Lionel Messi, Gerad Piqué o Sergio Agüero, y alguna que otra sorpresa.

Tal y como explica su propio creador, este proyecto ha sido creado gracias a «cuatro meses de duro trabajo […] siendo sin duda el vídeo que más esfuerzo, ilusión y ganas le hemos puesto todos. Demostrando una vez más lo grande y poderosa que es nuestra comunidad hispanohablante«. Y es que pese a no ser un fan de este tipo de contenidos, he de decir que hasta yo soy consciente de que el resultado sin duda se merece una alabanza, tanto a nivel de edición, como a la enorme cantidad de intervenciones y referencias reunidas, resultando en un vídeo ameno a la par que divertido.

Además de las propias apariciones de los famosos participantes, este Rewind Hispano nos perite sintetizar todo un año de tendencias en el que, sin duda, el streaming y las plataformas como YouTube y Twitch, han sido las grandes protagonistas; todo ello sin restarle protagonismo a pequeñas perlas y referencias sutiles a algunos vídeos cortos de TikTok o frases célebres publicadas en Instagram y Twitter.

Aunque también nos deja con algunos recuerdos adicionales como la Casa de Papel, la serie española reconocida ya en todo el mundo; el Juego del Calamar, la gran serie revelación de este año; e incluso otros hitos fuera del mundo del entretenimiento digital con menciones a la victoria de Argentina en la Copa América, la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, e incluso el primer torneo internacional del deporte de los globos.

No deja de sorprendernos sin embargo que haya faltado alguna referencia al tema de la vacunación y la pandemia, todavía presente, aunque sin duda se trata de un perfecto resumen de la parte positiva de este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído