Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

2022 marca un adiós definitivo para Blackberry OS

Publicado el
Blackberry OS adios definitivo en 2022

Es posible que estés pensando que ya has leído esta misma noticia no una, sino hasta dos veces, pero esta vez parece ser la definitiva, o al menos para una parte de sus dispositivos. Y es que los antiguos teléfonos que ejecutan BlackBerry OS ahora estarán oficialmente fuera de soporte, ya que según a compartido la propia compañía, el próximo 4 de enero de 2022 finalizará el soporte para servicios heredados para BlackBerry OS y PlayBook OS.

Esto significa que todos aquellos teléfonos con los sistemas operativos BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS o anteriores, ya no admitirán de manera confiable llamadas telefónicas, mensajes de texto, ni llamadas de emergencia, perdiendo por completo todas sus funciones de telefonía. Por otra parte, la compañía también ha declarado que las funciones de WiFi y datos móviles también podrían volverse poco confiables, y las aplicaciones como BlackBerry Link, Desktop Manager, World, Protect, Messenger y Blend también tendrán una funcionalidad limitada.

No obstante, como bien decíamos, esta noticia tampoco llega como una sorpresa. Y es que la compañía cerró su tienda de aplicaciones y su popular servicio Messenger ya en 2019, fecha que marcó el comienzo de un fin inevitable.

BlackBerry PlayBook OS

Por otra parte, la tableta BlackBerry PlayBook también está llegando al final de su vida útil a partir del mismo 4 de enero, encontrándose con las mimas limitaciones de servicios. No obstante, estamos hablando de una tableta que cuenta ya con 10 años, por lo que realmente es posible que esta tableta tampoco ofreciese una experiencia de uso especialmente potente o rápida actualmente.

De hecho, no deja de sorprendernos la puntualización de este anuncio, ya que la base de usuarios de esta tableta debe ser realmente escasa, ya que BlackBerry descontinuó la tableta  tan sólo un año después del lanzamiento, lo que sugiere que probablemente nunca llegó a haber una alta demanda de esta PlayBook.

Así pues, nada de esto implicará la desaparición completa de Blackberry, ya que la compañía todavía cuenta QNX, su más moderno sistema operativo que impulsa actualmente los sistemas de información y entretenimiento de algunos fabricantes de automóviles como Toyota, Audi,  u Honda, entre otros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Sele Asuka

    El hechizo para el llamado de gente que lo usaba:

    Alguien usaba esto? no lo usaria ni el que lo compiló.

    Ahora que supongo que vendra alguien que lo usaba siempre y en su entorno, que tal funcionaba ?

  • Álvaro Lázaro Laín

    «…ya que según a compartido la propia compañía», por favor, que salta a la vista: … Ha compartido la propia compañía…
    Saludos

  • Travis Bickle

    Jamás un BlackBerry necesitó de tener conexión a internet para realizar las operaciones del protocolo GSM, perfectamente se podrá usar como celular normal.

  • Demetrio_Diaz

    ¡Adios Blackberry! ¡Que la fuerza te acompañe!

  • Migue

    Pues yo tengo un BlackBerry Curve 8520 en uso desde febrero de 2012, y hoy sigue funcionando como siempre, no entiendo porque iban a dejar de funcionar las llamadas, SMS, o Wifi, en todo caso serán los servicios y actualizaciones que dependan de la compañía BlackBerry.

    Por otro lado te das cuenta lo que en realidad son los «medios de comunicación», que ni verifican ni comprueben nada, solo hacen un «copy – paste», pues lo único que les interesa son los clics.

Lo más leído