Conecta con nosotros

Noticias

Ibai y Ramón García superan los 2 millones de usuarios en las Campanadas de Twitch

Publicado

el

Campanadas de Twitch 2022 Ibai Llanos y Ramón García

Tras el bastante notable éxito de las primeras Campanadas de Twitch de 2020, este año Ibai Llanos ha vuelto a superarse gracias a la ayuda de uno de los presentadores más míticos de la televisión española, y unos de los mayores mitos de las campanadas: Ramón García. Y es que esta pintoresca pareja logró no sólo superar la cifra de usuarios totales del año pasado, sino que incluso la han doblado, alcanzando los 2,2 millones de cuentas conectadas durante el total de la emisión.

Aunque cabe mencionar que, al igual que ocurre con cualquier hogar con un televisor, un único dispositivo no implica un único espectador sino una pantalla, por lo que es muy probable que las campanadas de Ibai hayan logrado acumular más del doble de impresiones. De hecho, rompiendo ligeramente con la celebración del año pasado, si bien en estas campanadas volvió a predominar el tono más juvenil, sin duda la presencia de Ramón ayudó a suavizar ligeramente más el programa, permitiendo que gente de todas las edades siguiese sin problema toda la emisión.

Destacar a su vez que, pese a no haber sido emitida en la televisión abierta, este evento de Twitch se enfrentaba a las opciones más tradicionales de las cadenas generalistas, en las que podíamos ver a la eterna Anne Igartiburu, los polémicos y pintorescos conjuntos de la Pedroche, o el humor de Paz Padilla. Sin embargo, la retransmisión en Twitch comenzó a las 21:30, ofreciendo espectáculo para toda la cena y el ambiente pre-campanadas.

Así pues, si bien el año pasado el minuto de oro de la retransmisión de Twitch tuvo un pico de 552.000 visionados (convertirse no sólo en una de las emisiones más vistas en la historia de la plataforma online), logrando que Ibai superase a numerosas cadenas autonómicas e incluso a la audiencia de Cuatro, este año al momento exacto de las 00:00 se podía ver el contador con más de 801.000 usuarios conectados. Una cifra que, a falta de datos exactos, y con estos 2,2 millones de visionados totales, pasaría a competir ya con las grandes cadenas de ámbito nacional.

Pasando el relevo a la nueva generación

Pese a predominar el ambiente festivo y de humor, las campanadas de Twitch también tuvieron un componente emocional bastante fuerte de la mano de Ramón García. Y es que el ex-presentador no pudo evitar romperse a llorar cuando comenzó a hablar de sus últimas experiencias personales, después de que las cadenas tradicionales optasen por omitir su presencia y que, tras tratar de realizar una retransmisión por su cuenta y desde su casa el año pasado, apenas lograse superar la unidad de millar de espectadores.

Es por eso que, como señal de agradecimiento y para simbolizar el cambio generacional, Ramón quiso hacerle un regalo a Ibai entregándole una pajarita para la ocasión. Un complemento multicolor con un gran valor sentimental, ya que fue la misma pajarita con la que el propio «Ramonchu» presentó sus primeras campanadas en 1995, junto a Ana Obregón.

Ha sido como poner una pica en Flandes; una nueva forma de comunicar« se confesaba el propio Ramón antes de despedir el evento, lanzando un mensaje claro: «en este oficio siempre toca estar aprendiendo y siempre se aprende más de los jóvenes”.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído