Conecta con nosotros

Noticias

Pine64 lanza un teclado para el PinePhone que hace la función de carcasa y cargador

Publicado

el

carcasa con teclado para el PinePhone y su variante Pro

El PinePhone y su variante Pro se han convertido en dos de los smartphones GNU/Linux más populares, sin embargo, su alcance se ve extremadamente reducido debido al pobre soporte que ofrece WhatsApp en términos de multiplataforma. Pese a ello, los smartphones con GNU/Linux ofrecen a nivel de sistema un gran valor frente a iOS y las implementaciones de Android suministradas por los fabricantes mainstream, y es el hecho de otorgar mucho más poder al usuario, permitiéndole tener un mayor control sobre los procesos y los componentes presentes.

Quizá siendo conscientes del público al que se dirigen, la empresa Pine64, encargada de los mencionados PinePhone y los portátiles PineBook basados en la arquitectura ARM, ha anunciado una carcasa con teclado para los smartphones que se puede cerrar en formato concha. De esta manera se puede convertir una unidad del PinePhone o su variante Pro en un PDA, o quizá algo parecido.

Pine64 ha explicado del periférico que su “bisagra tiene un diseño de 180 grados. Las teclas grabadas se pueden reubicar fácilmente para diseños alternativos como AZERTY o QWERTZ”. Dicho con otras palabras, abre la puerta a su adaptación a varios idiomas, aunque aparentemente nuestra ‘ñ’ no anda por ahí.

El teclado-carcasa para los PinePhone funciona con un firmware de código abierto que puede ser modificado. También incluye una batería interna de 6.000mAh capaz de cargar una unidad del PinePhone, la cual se puede activar y desactivar manualmente y permite ver su nivel de carga a través de los sistemas operativos compatibles. Además, el periférico es capaz de funcionar incluso si su batería se encuentra descargada.

El teclado no merma la cantidad de conexiones del smartphone, por lo que el USB Type-C, el micrófono, el altavoz y los botones de volumen y bloqueo están disponibles junto a un recorte para la cámara. El puerto USB Type-C colocado en el propio teclado es capaz de cargar el propio periférico y el smartphone a la vez. Eso sí, desde Pine64 avisan que igual sí es incómodo a la hora de atender llamadas a menos que se empleen unos auriculares.

Junto al teclado-carcasa que se puede cerrar en formato concha, Pine64 también ha empezado a comercializar unas carcasas para la parte trasera de los smartphones PinePhone. Una llamada PineDio agrega un módulo de LoRa, otra ofrece carga inalámbrica y la última funcionalidad de lector de huellas dactilares. Las tres carcasas están hechas de plástico negro resisente, su construcción es modular y abren la puerta a ser modificadas y reparadas.

Lo más leído