Web Analytics
Conecta con nosotros
Próximos Lanzamientos Juegos Enero 2022 Próximos Lanzamientos Juegos Enero 2022

Guías

Próximos lanzamientos: juegos enero 2022

Publicado el

Siguiendo un poco la estela de lo visto durante los últimos años, Enero volverá a comenzar como un mes más tranquilo, dejándonos algo de espacio durante los primeros días para terminar de pasar las fiestas y amoldarnos al nuevo año. Aunque eso no significa que no haya un buen listado de próximos lanzamientos.

Y es que aunque sean menos, nos esperan un mes cargado de próximos lanzamientos para PC, entre los que destacan los ports de God of War y Monster Hunter Rise; así como muchas otras nuevas IPs para el resto de plataformas que sin duda nos ayudarán a arrancar el año con muy buen pie.

Como ya es costumbre, a continuación podréis encontrar un pequeño resumen sobre los que consideramos son algunos de los próximos lanzamientos más relevantes de este mes de enero, ordenados cronológicamente por su fecha de salida y disponibilidad:

11 de enero

Deep Rock Galactic

PS4, PS5

Abriendo este listado de próximos lanzamientos justo antes de pasar la mitad del mes, nos encontramos con este shooter cooperativo de ciencia ficción en primera persona, en el que encarnaremos a un grupo de mineros espaciales enanos, cargados de herramientas y armas, para recabar todos los materiales posibles y sobrevivir dentro de unos entornos totalmente destruibles, generados procedimentalmente, y llenos de hordas interminables de monstruos.

12 de enero

Monster Hunter Rise

PC

El port de la entrega más reciente de la exitosa serie Monster Hunter llega por fin a PC. Conviértete en cazador y explora estos nuevos mapas, descubre las diferentes armas, y da caza a viejos y nuevos monstruos temibles en una historia completamente original. Además, frente a la entrega original de la portatil de Nintendo, esta versión también incluirá diversas optimizaciones visuales y de mejora del rendimiento adicionales.

13 de enero

The Anacrusis

PCXbox One, Xbox Series X/S

Un juego de disparos en primera persona cooperativo para cuatro jugadores que se desarrolla a bordo de una enorme nave espacial varada en el borde del espacio explorado. Únete a tus amigos en una lucha infinitamente repetible contra hordas alienígenas para desbloquear.

14 de enero

God of War

PC

Tras su impresionante éxito en PlayStation, la última entrega de Kratos será la primera entrega de Sony en abandonar la exclusividad para llegar a PC. Y es que Kratos no sólo deja atrás las consolas, sino también su venganza contra los dioses del Olimpo, viviendo ahora como un hombre en los dominios de los dioses y monstruos nórdicos. Aunque también deberá luchar para sobrevivir este mundo cruel e implacable, mientras se enfrenta a la mayor de sus tareas: enseñar a su hijo.

20 de enero

Rainbow Six Extraction

PC

Tras un pequeño retraso, finalmente nos alegra ver que esta nueva entrega del shooter de Ubisoft reaparece en nuestro listado de próximos lanzamientos. Durante décadas, el equipo Rainbow ha sido el escudo contra las peores amenazas globales imaginables: situaciones de rehenes, armas biológicas, la amenaza de una guerra nuclear. Pero ahora nos enfrentamos al mayor terror que ha conocido nuestro mundo: una amenaza alienígena letal y mutante.

Blackwind

PCPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Un juego de ciencia ficción de acción top-down que te pone en la piel de un adolescente atrapado en un prototipo de armadura de batalla durante una invasión alienígena. Enfréntate a enemigos, penetra en sus tropas a golpes y lucha en un desesperado intento de detener una invasión planetaria.

WARNO

PC

Realista, inmersivo y cautivador, este simulador de la Tercera Guerra Mundial hecho por los maestros de la estrategia, Eugen Systems, nos llevará a un futuro distópico en el que La Guerra Fría está que arde. Dirige cientos de unidades en un campo de batalla brutal y usa tu astucia y lleva tus fuerzas a la victoria total.

Windjammers 2

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, Stadia

Anunciado por primera vez en 2018, y tras unos enormes retrasos que parecían apuntar a que jamás volveríamos a saber de él, por fin llega este sucesor directo del clásico original que llegó en los noventa al sistema arcade de SNK. Y es que 25 años más tarde, lanzarles discos voladores a tus rivales sigue molando tanto como antes, y esta secuela es la mezcla perfecta de lo que tanto gustó del juego clásico junto con unas mecánicas totalmente nuevas, y unos gráficos que aunque mejorados, mantienen esa esencia 2D.

24 de enero

Hidden Deep

PC

Un juego de acción y ciencia ficción inspirado en Aliens, La Cosa y Half-Life. Explora, trepa, nada, escanea, dispara y supera peligrosas misiones en un enorme complejo subacuático de extracción e investigación, pero cuidado con los muchos horrores que acechan.

26 de enero

Kingdom of the Dead

PC

Un shooter en primera persona dibujado a mano y repleto de terror, en el que encarnarás al agente Chamberlain, un profesor convertido en General de Brigada, que ahora trabaja para el programa secreto del Gobierno conocido como GATEKEEPER, cuyo objetivo principal es acabar con la Muerte y sus ejércitos.

Diplomacy is Not an Option

PC

Un alocado juego de estrategia en tiempo real (o RTS) en el que te convertirás en un señor feudal medieval en plena crisis de los cuarenta. En virtud de tu cargo, tienes que tomar constantemente cientos de decisiones al día sobre la gestión de la ciudad y el desarrollo económico. Estás cansado de esta existencia monótona y aparentemente sin sentido. Pero las cosas están a punto de cambiar: hordas de enemigos sedientos de sangre, enjambres de monstruos aterradores y multitudes de campesinos rebeldes pueden añadir un poco de vida a tu agenda en cualquier momento.

27 de enero

Circuit Superstars

PC

Un juego de carreras con vista cenital creado por y para los aficionados. Se centra en proporcionar una sensación de conducción genial, pero exigente, para pasar horas perfeccionándote hasta conseguir la vuelta perfecta.

28 de enero

Pokemon Legends Arceus

Switch

Sin duda uno de los próximos lanzamientos más esperados del mes y del año llega con esta nueva entrega de Pokémon, sobre la que los fans han depositado grandes expectativas. Y es que si bien finalmente no será el primer título de la franquicia en desarrollarse sobre un mundo abierto o sandbox, sí que contaremos con los enormes mapas de la antigüa región de Sinnoh, hace muchos años, en los que podremos capturar e investigar nuevos y conocidos (aunque cambiados) Pokémon salvajes para crear la primera Pokédex de la región.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

PS5

Cerrando el primer listado de próximos lanzamientos de este año, nos encontramos esta colección que incluye las cuatro entregas de las laureadas aventuras para un jugador de Nathan Drake, remasterizadas con gráficos mejorados, una mayor velocidad de fotogramas y un increíble nivel de detalle especialmente orientados para sacar el máximo partido de la PS5.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído