Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta su nueva línea de portátiles gaming en CES 2022

Publicado

el

MSI Katana 2022

Completando su presencia en el CES 2022, MSI ha aprovechado el día de inicio de esta feria para presentar la mayor parte de su oferta, entre la que se incluyen sus nuevos portátiles para juegos actualizados con los recién presentados procesadores Intel Core de la serie H de 12ª generación y las nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 30 Mobile de NVIDIA.

Comenzando por los MSI Stealth, su familia de portátiles más popular, este nuevo se presenta bajo dos modelos, el Stealth GS77 de 17,3 pulgadas y el Stealth GS66 de 15.6 pulgadas, ambos equipados con una gran variedad de opciones de configuración que se completan con los procesadores Intel Core i9-12900H de 12ª generación y las gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.

Aunque sin duda lo más destacable de estos ordenadores viene por la parte de las opciones de pantallas y la nueva tecnología de enfriamiento. Independientemente del modelo, toda la nueva familia de monitores contará con tres opciones de panel IPS, con pantallas que irán desde los 4K con una frecuencia de actualización de 120 Hz, pasando por los 1440p a 240Hz, hasta llegar a las tremendamente rápidas pantallas de 1080p a 360Hz.

MSI Stealth 2022

Si bien actualmente esta frecuencia de actualización súper alta pueda parecer algo exagerada para la mayoría de los juegos, sin duda se trata de una cualidad realmente atractiva para aquello enfocados en los títulos de ámbito competitivo.

Por otra parte, como bien adelantábamos, otra de las cualidades más remarcables de los nuevos MSI Stealth viene de su nuevo sistema de enfriamiento mediante una almohadilla de metal líquido de cambio de fase. Este curioso sistema hace uso de una almohadilla de metal en lugar de la común pasta térmica, que colocada entre el bloque térmico y la CPU, se derrite cuando las temperaturas superan los 136 grados Fahrenheit, siendo capaz de mejorar las temperaturas para ofrecer un aumento del rendimiento de hasta un 10%.

Sin embargo estos no han sido los únicos modelos actualizados, con novedades para la línea de portátiles MSI Raider. Unos ordenadores que, pese a mantener su esencia de portátiles, optan por unas mejoras poderosas a costa de su portabilidad, alcanzando el Raider GE76 un peso de casi 4 kilos.

MSI Raider 2022

No obstante, los nuevos Raider se quedan un escalón por detrás en lo referente a las especificaciones de las nuevas computadoras portátiles Stealth , equipando diversas opciones de la nueva serie Intel Core H de 12ª generación hasta los Core i9-12900HK; unas opciones de GPU entre las RTX 3060 y RTX 3080 Ti; y unas unidades de almacenamiento SSD NVMe M.2 de 1TB.

Además, también veremos la misma extensión de paneles de pantalla a elegir entre los IPS 4K a 120Hz 1440p a 240Hz y 1080p hasta los 360Hz. Así pues, ambos modelos vienen con el mismo sistema de enfriamiento de almohadilla metálica líquida de cambio de fase para la CPU presentado en los modelos Stealth, haciendo de ellos unas auténticas bestias para el gaming.

Continuando por el segmento alto, MSI también ha presentado los nuevos portátiles MSI Vector GP76 y GP66, que cubren unos rangos de CPU y GPU similares incorporando opciones hasta los Intel Core i9-12900HK y gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 (en esta ocasión obviando la presencia del modelo Ti). Una vez más, volveremos a encontrar diferentes opciones de pantalla, en esta ocasión las opciones de pantalla estarán ligadas a los modelos específicos, alcanzando de nuevo uns paneles FHD a 360Hz.

No obstante, también encontraremos otras opciones enfocadas a un rango medio, con los nuevos portátiles MSI Crosshair y Pulse. Si bien estas computadoras portátiles aún cuentan con pantallas de alta frecuencia de actualización, la mayoría de los modelos alcanzan un máximo de 144 Hz, aunque algunos modelos de primera línea en cada familia también ofrecen pantallas de 360 ​​Hz. Las opciones de GPU para ambas líneas incluyen las GPU RTX 3050, 3060 y 3070, siendo el Crosshair 15 el único en alcanzar las 3070 Ti entre sus configuraciones.

Por último, tenemos los portátiles de la serie MSI Katana, que aparecen en la parte trasera como los modelos de menor gama baja presentados hoy, todavía manteniéndose dentro de una gama media bastante potente. Y es que esta familia contará con unas configuraciones máximas que llegarán hasta los Intel Core i7-12700H y NVIDIA RTX 3070 Ti, lo que la convierte en una máquina de juego formidable, siendo su modelo más básico el Katana GF66, con una pantalla de 15,6 pulgadas y un corazón impulsado por el Intel Core i5-12500H y la RTX 3050 recién revelada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído