Conecta con nosotros

Noticias

Chromebook Flip CX5: ASUS sube de nivel la plataforma Chrome OS

Publicado

el

Chromebook Flip CX5

CES 2022. Chromebook Flip CX5 es un nuevo convertible que ha presentado ASUS en Las Vegas. Actualizado con los procesadores móviles Intel Alder Lake de duodécima generación, supone otro salto de nivel para la plataforma de Google en PCs, a la altura de los que usan sistemas operativos Windows.

El Chromebook Flip CX5 tiene su base en una pantalla multitáctil de 16 pulgadas. Un tamaño que se está imponiendo al ofrecer la capacidad de visualización de los modelos de 17 pulgadas en una huella similar a los de 15 pulgadas con dimensiones de 358.2x 261.6 x 18.95 mm. A ello ayuda el diseño NanoEdge de 3 caras que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 87% y un bisel delgado de solo 4,66 mm. Su panel es un IPS con resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 píxeles) y relación de aspecto 16:10, muy adecuado para trabajar con ella.

Como buen convertible, cuenta con una bisagra especial que ASUS llama ErgoLift de 360 grados, que permite voltear la pantalla en cualquier posición de acuerdo al requisito de uso, desde portátil a tablet, pasando por los modos de presentaciones. En modo portátil, este diseño ErgoLift inclina el teclado automáticamente 2,3 grados cuando se abre el convertible, permitiendo a los usuarios escribir más cómodamente y aumentando el espacio de ventilación debajo del chasis para mejorar la disipación del calor.

Chromebook Flip CX5

La tapa de este ASUS Chromebook Flip CX5 está realizada de una aleación de aluminio gris mineral con recubrimiento anodizante, que proporciona una estética refinada y un aspecto elegante y profesional. El diseño también abarca la sostenibilidad, incorporando materiales reciclados para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. A destacar que ha sido probado para cumplir con las exigentes normas de la certificación tipo militar MIL-STD-810H.

En su interior brillan los nuevos procesadores de duodécima generación de Intel, Alder Lake, con posibilidad de elegir entre Core i3, Core i5 o el Core i7-1255U. Opcionalmente, para uso profesional del convertible, ASUS ofrece procesadores vPro que incluyen seguridad y gestión por hardware, y optimización de los flujos de trabajo en la nube.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM LPDDR4X 4266 MHz, mientras que para el almacenamiento interno ofrece unidades de estado sólido M.2 NVMe PCIe de 512 Gbytes.  Su conectividad también llega actualizada con Wi-Fi 6E, que junto a la tecnología ASUS WiFi Master proporciona un rendimiento de transmisión inalámbrica más rápida y sin interrupciones para los usuarios.

ASUS Chromebook Flip CX5, especificaciones

Pantalla IPS multitáctil de 16 pulgadas
Resolución WUXGA (1920 x 1200) con ratio 16:10
CPU Intel Core i7-1255U
Intel Core i5-1235U
Intel Core i3-1215U
Versiones vPro
GPU Intel Iris X – Intel UHD
Memoria RAM Hasta 16 GB LPDDR4X 4266 MHz
Almacenamiento SSD NVMe 512 GB
Conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, Puertos USB, Thunderbolt, HDMI
Varios Webcam FHD
Batería Polímeros de litio de 57 Wh
Dimensiones 358.2x 261.6 x 18.95 mm
Sistemas Operativos Chrome OS

ASUS ha incorporado un teclado de calidad a este convertible. Retroiluminado y resistente a derrames, cuenta con teclado numérico físico, un paso de tecla de tamaño completo de 19,05 mm y un recorrido de tecla de 1,4 mm. También se ha potenciado el sistema de audio con cuatro altavoces sintonizados por los especialistas de Harman Kardon, lo que se debe traducir en un sonido de calidad en tareas de entretenimiento.

Cuenta con una buena colección de puertos, dos USB 3.2 Tipo-C, dos Thunderbolt 4.0, un USB 3.2 Tipo-A, salida HDMI 2.0, lector de tarjetas de memoria microSD y un jack de 3,5 mm para micrófono y altavoces. También incluye una cámara web con resolución FHD y una cubierta retráctil diseñada para proteger la privacidad del usuario cuando no esté en uso. Su batería es de polímeros de litio de 57 Wh, una buena capacidad que junto a la eficiencia de los nuevos Alder Lake debe proporcionar autonomía para una jornada entera de trabajo, alrededor de 10 horas según el fabricante.

Chromebook Flip CX5

Preinstala la última versión disponible de Chrome OS y sus últimas mejoras con el nuevo entorno gráfico acelerado por hardware «Aura», aplicaciones de Android desde Google Play, las de Linux y el refuerzo de juegos con Stadia. También incluye Google Workspace, las aplicaciones de productividad de Google como Gmail, Docs, Drive, Calendar, Meet, etc. Su puesta en marcha es tan sencilla como autenticar con una cuenta de Google y poder sincronizar rápidamente los datos y la configuración entre dispositivos, además de ofrecer actualizaciones automáticas y protección antivirus integrada.

ASUS No se ha facilitado precio o disponibilidad, pero tiene muy buena pinta este Chromebook Flip CX5, uno de los convertibles más avanzados para la plataforma de Google.

Lo más leído