Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué buscamos en Internet en 2021? Google nos lo cuenta

Publicado

el

¿Qué buscamos en Internet en 2021? Google nos lo cuenta

Año tras año, resulta de lo mas interesante dar un repaso a las búsquedas más populares en Google, puesto que nos proporciona, de un solo vistazo, no solo un puñado de recuerdos de lo ocurrido los últimos 12 meses, también nos dan una foto global del año, que resulta de lo más interesante. En Google, claro, son muy conscientes de ello, al punto de que con los de 2021, ya son 21 los años de los que podemos consultar el histórico.

¿Y qué es lo que más hemos buscado este año en Google? Pues si nos atenemos a los dados del buscador, parece que nuestra principal preocupación durante 2021 fue la meteorología, más concretamente el tiempo que haría el día siguiente. Puede que tenga que ver con las nevadas de principios de año, con el calor de este verano o, simplemente, con saber si podíamos poner la lavadora esa noche, contando con tenderla a secar el día siguiente en exteriores. Sea por lo que sea, la medalla de oro va para «Qué tiempo hará mañana».

Las cuatro posiciones restantes están todas relacionadas con el deporte, con la Eurocopa y La Liga en segundo y tercer puesto, y el Real Madrid y Roland Garros en cuarta y quinta. Y lo más llamativo es que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, ninguno de los primeros resultados de índole general está relacionada con el coronavirus, en lo que parece una muestra más de hasta que punto se ha normalizado ya su presencia entre nosotros.

¿Qué buscamos en Internet en 2021? Google nos lo cuenta

Esto se confirma todavía más si revisamos el resto de categorías recopiladas por Google, y es que de las seis solo dos tienen, entre sus primeros cinco resultados, alguna búsqueda relacionada con el coronavirus, las relacionadas con cuando nos corresponde vacunarnos y la razón por la que la vacuna puede provocar dolor de brazo. Esto no significa, claro, que la COVID-19 ya no nos importe, pero sí que, por lo que parece, nuestro nivel de dudas ha disminuido sustancialmente de un año a otros.

Como puedes ver en la lista, y para sorpresa de absolutamente nadie, gran parte del interés ha recaído en los deportes, aunque dejando hueco, claro, a otros aspectos destacables del año, que van desde el volcán de La Palma hasta el estreno y popularización de El juego del calamar, seguramente la serie más viral del año.

¿Qué buscamos en Internet en 2021? Google nos lo cuenta

Los resultados a nivel global cuentan con más categorías, lo que nos recuerda más elementos de actualidad de este 2021 que fueron buscados en Google, como el terrible accidente de Alec Baldwin o el reciente estreno de la cuarta temporada de Cobra Kai. Eso sí, también vemos que los deportes fueron protagonistas de las cinco búsquedas más comunes. Y si das un vistazo a los equipos más buscados, verás que dos de los cinco son españoles. Para que luego digan que no exportamos nada.

 

Más información

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído