Conecta con nosotros

Noticias

Filtran la Lenovo Tab M10, una tableta económica con una pantalla FHD

Publicado

el

Lenovo Tab M10 3 Gen filtrada

Tras la reciente presentación de su nueva Lenovo Tab P12 Pro a finales de año, parece que la compañía está preparando un comienzo de 2022 más humilde, con la filtración completa de las especificaciones de la próxima Lenovo Tab M10, la tercera generación de su tableta económica, que nos ofrecerá la posibilidad de tener un dispositivo con una pantalla FHD bajo un precio apto para todos los bolsillos.

Según han compartido desde MySmartPrice, parece ser que recientemente la tableta Lenovo Tab M10 (bajo el nombre de producto «tb328fu») habría aparecido fichada en la Google Play Console, una herramienta que los desarrolladores de aplicaciones de Android pueden usar para garantizar que su software sea compatible con la enormemente amplia gama de teléfonos y tabletas.

A falta de una confirmación oficial, la aparición de esta tableta en este listado apunta a que Lenovo ya tendría un dispositivo final completado, detallando al completo sus especificaciones clave: Android 11, una pantalla de 1920 x 1200 píxeles, 4 GB de memoria RAM, y un procesador Socionext SC1408J1.

Lenovo Tab M10 especificaciones filtradas

Sin duda se trata de una elección bastante atípica de procesador, huyendo de los ya normalizados chipsets de Qualcomm y MediaTek, aunque no por ello tiene que tratarse de una mala señal. Se trata así de un procesador de cuatro núcleos con dos núcleos de CPU ARM Cortex-A72 (a 1,1 GHz), dos núcleos Cortex-A53 (a 1,1 GHz), y unos gráficos ARM Mali-T820 de 3 núcleos.

Sin embargo, no deja de llamarnos la atención el hecho de que todos los núcleos de la CPU estén configurados a 1,1 GHz, algo realmente extraño. Posiblemente la compañía haya optado por no revelar todos los detalles exactos de su tableta antes del anuncio oficial de la misma, por lo que podríamos esperar algún pequeño cambio. Y es que las especificaciones actuales implicarían que la nueva tableta tendría una importante diferencia en el rendimiento frente a su predecesora, en este a caso, a menos.

Por otra parte, la su nueva pantalla contaría con una distribución de 240 píxeles por pulgada, una cifra que podría sugerir el uso de un panel de menor tamaño, apuntando a las 9,4 pulgadas. Dicho lo cual, sería bastante extraño ver un paso atrás desde las 10,1 pulgadas de sus predecesores, siendo de hecho el formato más popular entre estos dispositivos.

Así pues, todavía quedan pendientes algunos detalles de la Lenovo Tab M10 como la configuración de cámaras, su apartado de conectividad, y por supuesto, su fecha y precio de lanzamiento. Detalles que se espera no tardemos en conocer, apuntando a una presentación oficial inminente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído