Conecta con nosotros

Noticias

Una escudería de Fórmula 2 firma contrato con un jugador profesional de simracing

Publicado

el

Fórmula 2 contrata a un jugador de simracing eSports

Si bien está claro que la afición por los juegos no debe sustituir nunca prácticas como el estudio o el trabajo, cada vez son más las personas que están sacando provecho del gaming. Aunque no sólo hablamos dentro del ámbito de los eSports, sino del curioso caso de Cem Bölükbasi, un joven jugadores de simracing que ha logrado llamar la atención de una escudería real de la Fórmula 2.

Su carrera comenzó hace apenas unos años con el juego F1 2018, logrando poco a poco hacerse un hueco en la escena profesional como piloto virtual, participando en el campeonato oficial de Fórmula 1 y ganando otras competiciones de eSports como la Formula Renault del pasado 2020, tras haber competido en categoría inferiores desde hace apenas tres años. Una experiencia que se completa con competiciones reales como la F3 asiática, las GT4 European Series, las European Le Mans Series y la Eurofórmula, donde ha conseguido siete podios y dos victorias.

Un palmarés combinado que ha hecho que hoy, la escudería Charouz Racing System de la Fórmula 2, le haya ofrecido firmar un contrato para participar en el campeonato de 2022.

Si bien es obvio que existe un peso importante derivado de las competiciones reales, la importancia de su habilidad en las competiciones virtuales también ha sido influyente en la decisión. Un hito que marca un precedente para el desarrollo del mundo del motor y el gaming, no sólo con la posibilidad de crear nuevas y más realistas entregas, sino una retroalimentación entre ambos sectores. Y es que el último campeonato oficial de eSports de la Fórmula 1 dejó patente la creciente popularidad de este deporte virtual, acumulando una gran cifra de seguidores y visualizaciones.

Por su parte, los eSports continúan abriéndose paso poco a poco para tratar de establecerse como un deporte oficial reconocido. Y tú, ¿crees que las competiciones de eSports deberían considerarse deportes?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído