Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Microsoft Surface Go 3 es oficial y aquí tienes sus versiones y precios

Publicado

el

Microsoft Surface Go 3

El nuevo tablet Microsoft Surface Go 3 ya es oficial. La firma de Redmond ha anunciado su lanzamiento y como te adelantamos, ofrece novedades en acabados de color y por primera vez en esta serie, soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación LTE

Microsoft Surface Go 3 es el dispositivo más económico de toda la línea de hardware de la compañía. Un tablet de calidad y alta movilidad, sin duda el mejor que puedes encontrar con Windows preinstalado, que también funciona como ‘2 en 1’ básico en escritorios informáticos si lo combinas con su teclado, soporte ajustable y el lápiz óptico soportado.

Lanzado el pasado otoño, Microsoft refuerza ahora el modelo con cambios estéticos y de conexión a redes. Por un lado ofrece un nuevo acabado en negro mate que le siente estupendamente frente al más visto en gris (típico de toda la línea Surface en su chasis de magnesio) y por otro ofrece por primera vez en este modelo la opción de equipar LTE.

Microsoft Surface Go 3, versiones y precios

La nueva versión black ya está disponible en la Microsoft Store estadounidense y debe llegar pronto a las tiendas oficiales de otros países y también al mercado minorista. Se comercializa en las siguientes versiones y precios:

  • CPU Intel Pentium, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB por 549 dólares.
  • CPU Intel Core i3, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB por 629 dólares.
  • CPU Intel Core i3, 8 GB de RAM, SSD de 128 GB y LTE por 729 dólares.
  • Funda con teclado Surface Go Type Cover, desde 84 dólares.

El resto de componentes principales permanece sin cambios frente al modelo original. Mantiene la calidad de construcción y acabados de un chasis realizado en aleación de magnesio que es norma en esta línea de hardware, al igual que la pantalla, una PixelSense de 10,5 pulgadas multitáctil con soporte para lápices ópticos, resolución nativa de 1920 x 1280 píxeles y relación de aspecto 3:2.

Las dos opciones de procesamiento, el Pentium Gold 6500Y y el Intel Core i3-10100Y, son dos desarrollos de ultra bajo voltaje que han aumentado el rendimiento del dispositivo frente a la segunda generación. También se han mejorado las opciones de conectividad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, además de los puertos habituales, un jack de 3,5 mm para audio combinado, un puerto USB Tipo-C y un puerto Surface Connect, que como sabes, funciona mediante conexión magnética y sirve para cargar la batería del dispositivo y conectar accesorios como Surface Dock con el que utilizar monitores externos.

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3 dispone de cámaras con resolución FHD trasera y frontal, que añade sensor de infrarrojos para tareas de autenticación mediante Windows Hello. No falta el teclado acoplado magnéticamente Type Cover para aumentar la productividad cuando lo usemos en el escritorio y que también sirve como funda, así como el lápiz óptico.

Con Windows 11 preinstalado, las nuevas opciones (especialmente LTE) suponen un refuerzo para el mejor tablet con Windows, como vimos en el análisis de la segunda generación. La verdad es que nos gustó mucho y si buscas un 2 en 1 con Windows a precio moderado es un modelo a considerar.

Lo más leído