Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA DLSS mejora la experiencia de God of War para PC

Publicado

el

God of War PC NVIDIA DLSS

Siendo ya de por sí uno de los lanzamientos más esperados de este mes, el lanzamiento de God of War en PC llega por todo lo alto gracias a NVIDIA, que ha liberado los controladores para optimizar el juego incluso bajo sus requisitos más exigentes. Y es que a partir de hoy, los usuarios con tarjetas gráficas GeForce RTX podrán beneficiarse de las mejoras de las tecnologías NVIDIA DLSS y Reflex.

Gracias a la tecnología DLSS de NVIDIA permitirá a rasgos mayores alcanzar mayores resoluciones sin sacrificar en rendimiento, mejorando los gráficos de juegos poco exigentes renderizando las imágenes a resoluciones superiores para luego reducirlas al tamaño de la pantalla, suavizando los gráficos y ofreciendo imágenes de mayor calidad. De esta manera, una vez activada esta tecnología, el rendimiento de God of War se verá mejorado en hasta hasta un 45% a resolución 4K, permitiendo a los jugadores utilizar configuraciones gráficas más exigentes y disfrutar de tasas de cuadros por segundo más altas.

Pero eso no es todo, y es que este port suma además otras tecnologías de NVIDIA como Reflex, ofreciendo una experiencia de baja latencia y la compatibilidad para jugar en panorámico en monitores ultra-wide de ratio 21:9 que ayuda a reducir el tiempo de respuesta desde que el jugador pulsa una tecla hasta que la acción se refleja en el juego, podremos notar una reducción de la latencia de hasta un 22%.

God of War NVIDIA DLSS

Además, NVIDIA también ha añadido unos filtros especiales FreeStyle para God of War, accesibles pulsando Alt+F3 mientras se juega cuando el overlay de GeForce Experience está activado, pudiendo elegir entre:

  • SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination), también conocido como “Ray Tracing ReShade Filter”, que mejora la iluminación y las sombras para crear una sensación de mayor profundidad y realismo.
  • SSAO (Screen Space Ambient Occlusion), que enfatiza las sombras junto a las intersecciones de objetos 3D, especialmente en interiores y entornos con iluminaciones tenues.
  • Dynamic DOF (Depth of Field), que aplica un desenfoque de estilo bokeh basado en la proximidad de los objetos de una escena otorgando un estilo más cinematográfico al juego.

Por otra parte, recordar que el port admitirá la compatibilidad total los controladores DualShock 4 y DualSense de forma nativa, aunque si lo preferimos, también se podrá jugar con ratón y teclado, con una nueva optimización de controles que nos permitirá incluso personalizar completamente las combinaciones de todas las teclas.

Como bien adelantamos en nuestro listado de lanzamientos mensual, este port ha sido estrenado a comienzos de este mes en ambas plataformas principales de PC, Steam y Epic Games, bajo un precio de 49,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído