Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 96 mejora la seguridad y afina la experiencia de usuario

Publicado el
Firefox 96

Firefox 96 es la primera versión del año del navegador web de Mozilla para PC, un lanzamiento que, de hecho, ya ha recibido su primera actualización de mantenimiento corrigiendo errores, pero que no deja de ser de obligada revisión para quienes seguimos la actualidad del segmento, aun cuando las novedades que trae son más bien escasas en cantidad y calidad.

O, dicho de otra forma, Firefox 96 es una actualización importante para los usuarios del navegador, a pesar de que entre sus novedades no se cuente ninguna característica destacada. Por el contrario, esta versión viene a mejorar aspectos tan elementales como la seguridad y la experiencia de usuario general, además de alguna mejora relevante, pero restringida por plataforma.

Así, la primera novedad que cabe señalar es la asignación predeterminada del atributo «SameSite=lax» en la política de cookies, mejorando así la protección contra ataques de falsificación de solicitud entre sitios. Esta política de cookies es igual a la implementada tiempo ha por Chrome y ahora presente también en Android 12.

En lo que se refiere a la seguridad del navegador, Firefox 96, como cualquier otra versión, aplica diferentes correcciones, alrededor de una veintena en total, la mitad de ellas de carácter crítico.

Otras novedades de Firefox 96 incluyen «mejoras significativas en la supresión de ruido y el control automático de ganancia, así como ligeras mejoras en la cancelación de eco para brindarle una mejor experiencia general», apuntan en las notas de lanzamiento de esta versión; y relacionado también con la multimedia, correcciones en torno a WebRTC y mejoras de la calidad de reproducción de vídeo.

En materia de rendimiento se destaca una «reducción significativa» en la carga del subproceso principal que favorecería también para con la estabilidad del navegador; y en lo que se refiere a retoques varios, ya es posible imprimir solo páginas pares o impares, según se precise.

Pero Firefox 96 también tiene novedades exclusivas para alguna de las plataformas en la que está disponible. Por ejemplo, los usuarios de macOS notarán desde esta versión que los enlaces de Gmail se abren como corresponde; y en lo que respecta a Linux, dos mejor que una:

  • En primer lugar, Firefox 96 para Linux activa por fin la «detección de baja memoria» que manda a dormir a las pestañas en segundo plano que no se están utilizando cuando el navegador detecte que hay recursos limitados.
  • En segundo, se impone la coherencia y la compatibilidad y el atajo de teclado para seleccionarlo todo se cambia de «Alt+a» a «Ctrl+a».

No es mucho lo que trae Firefox 96, pero menos da una piedra, que se suele decir. Y como acabamos de comenzar el año, tiempo para sorpresas hay de sobra.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Tarn

    No es mucho lo que trae Firefox 96, pero menos da una piedra, que se suele decir.

    Al contrario, vino con actualizaciones importantes como la deteccion de memoria baja. No todo es estetica.

  • jp

    Eso es solo para Linux, para Windows y Mac ya estaba.

  • Todo el mundo

    JP va a fundar Muychrome

Lo más leído