Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XIV Online volverá a estar disponible para su compra este mes

Publicado

el

Los mejores juegos de 2021... según MC: Final Fantasy XIV Endwalker

A finales del año pasado, apenas una semana después del lanzamiento oficial de su última expansión, vimos cómo Final Fantasy XIV Online se enfrentaba a las constantes caídas y saturaciones de sus servidores en todo el mundo, provocados por la creciente popularidad del título. Tanto es así, que Square Enix tuvo que realizar distintas medidas para restringir el acceso a los nuevos jugadores, llegando incluso a retirar temporalmente el juego de toda plataforma de compra.

Sin embargo, durante este tiempo la compañía ha estado trabajando no sólo en asegurar la continuidad de los contenidos actuales y próximos parches de expansión, sino que parecen haber solventado su principal problemática con los servidores, anunciando la inminente vuelta a la venta de todas las versiones de Final Fantasy XIV.

En el comunicado oficial publicado en The Lodestone, el blog oficial de Square Enix para este juego, el productor y director Naoki Yoshida (más conocido por los jugadores como Yoshi-P) hizo una serie de anuncios entre los que destacaba la fecha de la reanudación de las ventas digitales de Final Fantasy XIV, a partir del próximo martes 25 de enero de 2022 a las 9:00 de la mañana (horario de la península).

Final Fantasy XIV Data Centers

De hecho, la reanudación de las ventas digitales coincide con el lanzamiento del nuevo Data Center de Oceanía, con el que se espera lograr una mayor distribución de los jugadores para ayudar a evitar la saturación con la ya esperada nueva ola de compras. Y es que este Data Center contará con hasta cinco mundos (o servidores) disponibles desde el primer día para distribuir a sus jugadores, ampliando y reforzando sus plan inicial anunciado durante su Fan Fest de 2021.

Dado que estos son mundos nuevos, Yoshida dice que Square Enix no cobrará la tarifa de transferencia para estos nuevos servidores, lo que significa que las transferencias de personajes a esos mundos nuevos serán gratuitas. Hablando de transferencias de servidor, también han estado apagadas durante bastante tiempo y volverán el miércoles 26 de enero. Cuando regresen las transferencias de Home World, estarán disponibles para todos los jugadores en todos los centros de datos, lo cual es una gran noticia, aunque Square Enix podría limitar las transferencias a Worlds que ya están llenos.

Junto con todos estos anuncios, Yoshida también compartió datos sobre las próximas expansiones para los centros de datos de América del Norte, Europa y Japón. Todas estas expansiones comenzarán más adelante en el año y deberían permitir que más jugadores inicien sesión en cada centro de datos con menos congestión en los mundos individuales.

Concretamente, la expansión de servidores europeos se desarrollará en dos fases distribuidas entre julio de 2022 y el verano de 2023. La primera fase prevé agregar cuatro nuevos mundos divididos en partes iguales entre los dos centros de datos lógicos existentes actualmente, mientras que los planes de futuro apuntan a agregar otro centro de datos lógico con ocho nuevos mundos adicionales.

Sin embargo, todavía quedan algunas incógnitas ajenas a la compañía que podrían afectar al desarrollo de todos estos planes. Y es que la todavía presente escasez de semiconductores continúa pasando factura en todo el sector tecnológico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído