Conecta con nosotros

A Fondo

5 cosas que nos gustaría ver en Android 13

Publicado

el

5 cosas que nos gustaría ver en Android 13

Fechado para su llegada durante los últimos meses de este año, no cabe duda sobre la gran expectación que se está generando alrededor de Android 13. Pese a que ya conocemos algunas de las novedades que presentará esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, todavía quedan muchos detalles por conocer.

Y es que aunque no se espera una actualización tan grande como la que supuso la llegada del actual sistema, definitivamente todavía hay muchos aspectos en los que se podría mejorar la experiencia de usuario, con simples refinamientos que podrían sacar a relucir muchas de las funciones introducidas en Android 12.

Es por eso por lo que queremos aprovechar para resaltar algunos puntos que nos encantaría poder ver en esta actualización, y que consideramos podrían ser de gran interés para el público general, siguiendo las nuevas tendencias y demandas del mercado.

Soporte para teléfonos plegables

Aunque es cierto que el sistema operativo actual ya ofrece una compatibilidad con los principales terminales plegables del mercado, la creciente apuesta que estamos viendo por parte de los fabricantes sin duda nos muestra un futuro realmente prometedor para este mercado. Sin embargo, los avances a nivel de software parecen estar yendo a un ritmo algo menor.

Si bien Google ha estado trabajando recientemente en el lanzamiento de Android 12L, centrándose en mejorar su sistema operativo en estos dispositivos de pantallas de mayor tamaño y formatos plegables, la aplicación todavía está lejos de ser perfecta en términos de funcionalidad general.

Así pues, Android 13 podría llegara a ofrecer un salto mayor directamente bajo su versión base, normalizando así este nuevo factor de forma.

Android 12L

Mejoras en el modo gaming

Con Android 12, Google presentó una nueva función centrada en los juegos llamada Game Dashboard, que nos permite grabar la pantalla, tomar capturas de pantalla, ver los FPS de nuestros juegos e incluso realizar retransmisiones en vivo en YouTube. Sin embargo, en comparación con las funcionalidades de otros terminales más orientados al gaming, sin duda se nos quedan algo cortas.

Y es que por ejemplo, el Game Genie del ROG Phone 5, ofrece algunas características adicionales como la capacidad de bloquear llamadas y notificaciones, bloquear el nivel de brillo, cambiar la frecuencia de actualización, ver la temperatura del sistema, e incluso abrir una aplicación diferente de manera simultánea en una ventana flotante.

Unas funcionalidades que, además de para los propios jugadores, sin duda se presentarían como un atractivo para cualquier aplicación multimedia en Android 13.

Más controles de imagen en imagen (o PiP)

Una característica realmente útil si a menudo realiza múltiples tareas en su dispositivo, y que aunque ya está presente en algunas aplicaciones como YouTube Premium, todavía ofrece unos controles un poco escasos. Y es que más allá de reproducir y pausar, o pasar al siguiente video, nos gustaría poder acceder a otras funciones como cambiar la velocidad de reproducción, repetir el video, rebobinar o avanzar rápidamente sin la necesidad de tener que abrir estos contenidos a pantalla completa.

Android 13 PiP

Capturas de pantalla de desplazamiento mejoradas

Siendo una de las funciones más demandadas por los usuarios durante bastante tiempo, no fue hasta Android 12 cuando finalmente pudimos ver la llegada de estas capturas. Aunque por desgracia, se trató de una mejora parcial. Y es que la propia Google adelantó que se trata de una función «limitada a unas pocas aplicaciones», en exclusiva relacionadas con la configuración del dispositivo o el listado de aplicación, dejando una utilidad realmente pobre.

Idealmente, Android 13 podría sacar el verdadero provecho de esta funcionalidad, ampliando sus capacidades a la toma de capturas para páginas web y otras aplicaciones como las plataformas de redes sociales, e incluso los juegos.

Gesto de toque del panel trasero personalizables

Aunque en primera estancia esta función podría resultar menos atractiva, ligada en exclusiva a la función de la cámara del Pixel 6, sin duda estaría bien ver una ampliación en las capacidades de esta funcionalidad de accesibilidad en otros modelos, así como la posibilidad de personalizar qué acción realiza el teléfono a través de este gesto.

Y es que las posibilidades son casi infinitas, pudiendo contar con un acceso rápido a nuestras aplicaciones favoritas, o incluso habilitar o deshabilitar algunas funciones básicas del teléfono de manera rápida. De hecho, esta función podría incluso desligarse del propio panel trasero de los teléfonos de Google, pudiendo asignarse a alguno de los botones de los propios terminales, tales como los accesos rápidos a los asistentes de voz.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído