Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy Tab S8 Ultra de 2022 apunta a ser un auténtico tope de gama

Publicado

el

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra 2022

Comenzando el nuevo año por todo lo alto, parece se que Samsung está preparada para actualizar su línea de tabletas, coronadas por una Galaxy Tab S8 Ultra que apunta a será el tablet más grande y potente comercializado por la compañía hasta la fecha, apuntando competir con los iPad Pro en la gama alta.

Según adelantan desde WinFuture, este nuevo Galaxy Tab S8 Ultra luciría una pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas con una resolución de 2960 x 1848 píxeles y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, sorprendiendo con una importante reducción de su muesca superior, manteniendo una superficie de visualización mayor. Aunque esto no significa que Samsung prescinda de nada a cambio, ya que de hecho seguiremos pudiendo encontrar la misma distribución de dos cámaras de 12 megapíxeles en su frontal.

Unas características tope de gama que continúan en su interior. Siguiendo en línea con el resto de modelos del Galaxy Tab S8, la nueva tableta repetiría con el uso del nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm (con una variante 5G opcional) y la GPU Adreno 730, junto con unas opciones de personalización con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno ampliable, coronados por una batería de 11.200 mAh más que suficiente para aguantar varios días de uso intensivo.

Así pues, el Galaxy Tab S8 Ultra también contará con una compatibilidad total con el S-Pen y un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, además de la presencia de un sistema cámaras traseras dobles en su parte trasera, con una lente de 13 megapíxeles y una lente gran angular de 6 megapíxeles, unos altavoces cuádruples compatibles con Dolby Atmos.

Si bien por el momento no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento o precio oficiales dentro de la filtración, desde la propia WinFuture apuntan a que Samsung podría presentar esta nueva gama de tabletas en el ya rumoreado evento Unpacked previsto para el próximo 8 de febrero, junto con los nuevos Galaxy S22.

Por otra parte, la web Appuals nos adelanta los posibles precios de toda la nueva familia, comenzando por una Galaxy Tab S8 base que no superará los 700 euros, pasando por el modelo Plus que ascenderá hasta cerca de los 900 euros, y completando la gama con la nueva Galaxy Tab S8 Ulta, que con un modelo base con solo conectividad Wi-Fi, comenzará cerca de los 1050 euros, ampliando su precio según las diferentes opciones adicionales de almacenamiento o conectividad 5G.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído