Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto costarán los Galaxy S22 de Samsung?

Publicado

el

precio de los Galaxy S22

El precio de los Galaxy S22 de Samsung (no oficiales) han salido a la luz y es de lo poco que nos queda por conocer de los próximos móviles inteligentes que esperamos presente el gigante surcoreano a comienzos de febrero.

Después de lanzar el Galaxy S21 FE 5G, Samsung se prepara para renovar sus tope de gama. La nueva serie «S» llegará con tres modelos distintos (base, Plus y Ultra) siguiendo la estrategia de entregas anteriores. No esperamos que varíen significativamente en diseño frente a los S21. Los renders vienen confirmando un formato rectangular de bordes redondeados, el mismo corte para el diseño de cámaras trasero y la cámara frontal con la perforación «Infinity-O», lo que descartaría la cámara bajo la pantalla que llegará en próximas generaciones.

Se esperan grandes diagonales (especialmente en el modelo Ultra) cercanas a las 7 pulgadas, paneles OLED, frecuencias de 120 Hz y la calidad habitual, de las mejores pantallas de la industria. En cuanto a cámaras, se habla de un nuevo sensor RGBW de 50MP, que junto con las nuevas tecnologías de mejora de imagen y el procesamiento por IA ayudarían a lograr un mejor rendimiento especialmente en entornos con poca luz.

Donde sí estaba previsto ofrecer una gran novedad era en su hardware interno y en concreto de los nuevos SoC Exynos 2200 con la GPU Radeon basada en la arquitectura RDNA 2 y personalizada por AMD que debe suponer un gran avance de rendimiento. Y hablamos en pasado porque en las últimas horas han llegado rumores de que estos chips se podrían retrasar y la compañía tendría que seguir apostando por los Snapdragon de Qualcomm, los nuevos Snapdragon 8 Gen 1.

precio de los Galaxy S22

Precio de los Galaxy S22

Han sido tantos los rumores recibidos para estos móviles que poco nos queda por saber salvo lo hablado del SoC y los precios de lanzamiento. Según los últimos rumores los precios oficiales para Estados Unidos serían los siguientes:

  • Galaxy S22: 899 dólares
  • Galaxy S22+: 1.099 dólares
  • Galaxy S22 Ultra: 1.299 dólares

El precio de los Galaxy S22 son significativamente superiores a los establecidos para el lanzamiento de los S21, sobre 100 dólares más. Y si creemos al informante, el aumento de precios se debería a la escasez mundial de chips y al hecho de que Samsung esté utilizando «ampliamente» los motores de Qualcomm y menos los comentados Exynos 2200. No se conoce en qué mercados se comercializaría uno u otro.

Samsung ofrecerá distintas configuraciones según el modelo, memoria RAM LPDDR5X de 8, 12 o 16 Gbytes, y almacenamiento interno de 128, 256 o 512 Gbytes. También se podrá elegir varios acabados de color, oro rosa, verde, negro, blanco o rojo. Pronto sabremos todo de manera oficial. Se espera que Samsung presente sus nuevos móviles en un evento especial en la primera semana de febrero.

Lo más leído