Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas RTX 3050 se agotan al instante en Japón pese a duplicar su precio

Publicado

el

GeForce RTX 3050

Hace apenas unos días que se presentó oficialmente la nueva incorporación de gama «baja» a la actual familia de tarjetas gráficas de NVIDIA, y la RTX 3050 ha vuelto a correr la misma fortuna que el resto de la familia RTX 30, agotándose prácticamente al instante de su puesta en venta. Aunque en esta ocasión, hemos protagonizado escenarios como el de Japón, donde la GPU se vendió directamente a casi el doble de su precio recomendado.

En su entreno en los Estados Unidos, la GeForce RTX 3050 fue presentada bajo el mínimo histórico de tan sólo 249 dólares, un precio que si bien podría considerarse algo elevado en en comparación de rendimiento con el resto de su familia, sin duda se trata de un precio tremendamente atractivo y accesible actualmente. Sorprendentemente, la misma tarjeta gráfica, distribuida por Galakuro (bajo el modelo GG-RTX3050-E8GB/SF), fue anunciada en Amazon Japón bajo un precio inicial «rebajado» de 50.138 yenes (aproximadamente 439 dólares), un precio que pese a claramente superar el precio recomendado, se agotó en cuestión de unas pocas horas.

Y es que este sobreprecio parece completamente injustificado, ya que no se trata de ninguna tarjeta gráfica especial, sin presentar ninguna mejora en las velocidades de reloj o un sistema de enfriamiento avanzado, sino una tarjeta gráfica económica típica. Nos encontramos ante una GPU basada en la GPU GA106-150 con 2560 núcleos CUDA habilitados y 8 GB de memoria GDDR6 conectada mediante una interfaz de memoria de 128 bits enfriada con un sistema de enfriamiento simple de un solo ventilador; con cuatro salidas de pantalla DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.1, al igual que el resto tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de escritorio.

Así pues, todavía queda por ver hasta qué precios alcanzarán las GeForce RTX 3050 de terceros en Europa, donde ya hemos visto unos sobreprecios de más del 100% del valor de su precio recomendado en otros modelos. Aunque la verdadera pregunta surge a raíz de lo visto en el mercado asiático, ¿Estamos de verdad dispuestos a pagar estos precios?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído