Conecta con nosotros

A Fondo

Huawei abre 2022 por todo lo alto con los Huawei P50 Pro y P50 Pocket, y el Watch GT Runner

Publicado

el

Precios Huawei P50 Pocket y P50 Pro

Tal y como estaba ya previsto, la compañía china ha celebrado hoy su primer gran evento del año para presentar oficialmente las últimas incorporaciones a su familia tope de gama, con los Huawei P50 Pro y P50 Pocket, divididos entre el formato tradicional de teléfono inteligente y el cada vez más popular formato plegable de concha; y el Watch GT Runner, un nuevo smartwatch planteado para los usuarios más deportistas.

Huawei P50 Pro

Comenzando por el buque insignia de la compañía, nos encontramos con el ya adelantado P50 Pro, una versión ligeramente superior de su último teléfono presentado, que ofrece mejoras como una pantalla de mayor tamaño y frecuencia de actualización, la mejora de su sistema de cámaras con la adición de un cuarto sensor, y una ligera mejora de su batería.

Sin embargo, aunque en esta ocasión sí que veremos la presencia del sistema operativo de Google en lugar del más limitado Harmony 2.0, cabe destacar que volveremos a encontrarnos con la ausencia del ecosistema de aplicaciones de Google.

Especificaciones Huawei P50 Pro

Sistema operativo Android 12 con capa EMUI 12
Pantalla OLED curva de 6,6 pulgadas a 120 Hz
Resolución FullHD+ (2.700 x 1.228 píxeles)
Chipset Snapdragon 888 4G con GPU Adreno 660
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB
Cámara frontal 13 megapíxeles (f/2.4)
Cámara trasera Configuración cuádruple:
· 50 megapíxeles (f/1.8) OIS
· Gran angular 13 megapíxeles (f/2.2)
· Monocromo 40 megapíxeles (f/1.6)
· Telefoto 64 megapíxeles (f/3.5) zoom óptico 3,5x y digital 100x
Conectividad 4G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, USB-C
Batería 4.360 mAh con carga rápida de 66W y 50W inalámbrica
Varios Resistente al agua IP68, lector de huellas bajo pantalla
Dimensiones 158,8 x 72,8 x 8,5 mm
Peso 195 gramos

Sin ofrecer ninguna otra sorpresa frente a lo ya conocido anteriormente, nos encontramos con una pantalla de 6,6 pulgadas con bordes curvados, capaz de alcanzar los 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de tasa de muestreo táctil, cifras realmente interesantes para los amantes del ocio y el gaming.

En cuanto a la parte trasera, sin duda destaca la presencia de sus dos espacios circulares simétricos de gran tamaño, dentro de los que reposarán las dos configuraciones de cámaras, bautizado por la compañía como Dual-Matrix Camera. Así pues, como bien comentábamos, la selección de cámaras será prácticamente idéntica a la del modelo básico, con la única diferencia de un nuevo sensor telefoto de 64 megapíxeles.

Huawei P50 Pro Cámaras

Por último, no podemos dejar de destacar la gran incógnita de su limitación al uso de las redes 4G, dado que el SoC utilizado está preparado para trabajar con un módem 5G, apuntando a una posible problemática derivada del todavía presente veto de Estados Unidos.

Con una disponibilidad inmediata desde hoy mismo, ya podemos encontrar el nuevo Huawei P50 Pro disponible en la web de la marca en sus dos variantes de color Golden Black y Cocoa Black, distribuido bajo una versión única de 8 y 256 GB bajo un precio de 1.199 euros.

Huawei P50 Pocket

Lo primero que llama la atención del Huawei P50 Pocket es que estamos ante un terminal que adopta un diseño de tipo concha, muy similar a los actuales Samsung Galaxy Z Flip 3 y Motorola Razr. Sin embargo, la mayor diferencia es su parte posterior texturizada, bajo dos patrones de color y texturas diferentes, disponible en unos colores blanco y negro y una cubierta plana para el Huawei P50 Pocket básico, y unos colores plateado y dorado con acabados rugosos para su variante premium, que contará además con unas especificaciones de hardware superiores.

Especificaciones Huawei P50 Pocket

Sistema operativo Android 12 con capa EMUI 12
Pantalla OLED plegable de 6,9 pulgadas a 120 Hz
Resolución FullHD+ (2.790 x 1.188 píxeles) con ratio 21:9
Pantalla secundaria OLED de 1,04 pulgadas (340 x 340 píxeles) a 60 Hz
Chipset Snapdragon 888 4G con GPU Adreno 660
Memoria RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB
Cámara frontal 10,7 megapíxeles (f/2.2)
Cámara trasera Configuración triple:
· 40 megapíxeles (f/1.8) PDAF
· Gran angular 13 megapíxeles (f/2.2)
· Hiperespectral 32 megapíxeles (f/1.8)
Conectividad 4G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, USB-C
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 40W
Varios Lector de huellas lateral
Dimensiones 170 x 75,5 x 7,2 mm (87,3 x 75,5 x 15,2 mm plegado)
Peso 190 gramos

El Huawei P50 Pocket está construido en metal y rematado en cristal, lo que significa que ofrece al usuario un acabado premium. En la parte frontal tenemos un panel flexible de tipo OLED con una terminación «zero gap», es decir, que no deja ningún tipo de hueco cuando el terminal está cerrado. Como no podía ser de otra forma, es de tipo «todo pantalla», y tiene una pequeña isleta circular que queda reservada para integrar la cámara delantera.

Volviendo al diseño, en la parte trasera tenemos dos espacios circulares simétricos en los que reposarán las cámaras y una pequeña pantalla auxiliar a color. Comenzando por el primero, nos encontramos con una configuración de tres cámaras, con un sensor principal de 40 megapíxeles acompañado de un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor hiperespectral de 32 megapíxeles. Unas cámaras que, al igual que el P50 Pro, vendrán respaldadas por las tecnologías y software de Huawei XD Optics y True-Chrome Image Engine, para mejorar la nitidez y los colores de las imágenes.

Por otra parte, también contaremos con una cámara delantera de 10,7 megapíxeles. Aunque este sensor pierde algo de relevancia dado que podremos usar la cámara principal para tomar selfies, gracias a la pequeña pantalla externa de 1,04 pulgadas, con la que podremos tomar fotografías incluso cuando está plegado.

Completando su familia, este teléfono plegable se puede comprar a partir de hoy mismo, 26 de enero, con un precio de lanzamiento de 1.599 euros para su versión de 12 y 512 GB.

Huawei Watch GT Runner

Por último, Huawei también ha aprovechado la ocasión para presentar en España su más reciente incorporación al catálogo de wearables, el Huawei Watch GT Runner, un reloj inteligente claramente enfocado al ámbito deportivo que destaca por diseño ligero, la incorporación de un amplio programa de actividades y ejercicios, GPS integrado, y una potente autonomía de hasta dos semanas de uso.

Huawei Watch GT Runner

Aunque como su nombre propiamente indica, so enfoque estará principalmente enfocado en los corredores, con adiciones especiales como el “Programa de carreras científico”, que ofrece a los usuarios amateurs sugerencias de carreras, volumen de entrenamiento y tiempos de descanso; así como evaluaciones, actualizaciones de ejercicio y fatiga e incluso análisis de rendimiento a largo plazo para los profesionales. Todos ellos respaldados por una inteligencia artificial que elegirá nuestros ejercicios de manera óptima según nuestro género, estatura, peso, frecuencia cardíaca, periodicidad de ejercicio, y otras mediciones.

Pasando por fin a su diseño, el Watch GT Runner se presenta bajo un formato deportivo bastante clásico, con una caja de fibra de polímero de 46,4 milímetros de 11 milímetros de grosor (dejándolo en un peso de 38,5 gramos sólo para la esfera), completada con la presencia de dos botones en la zona derecha.

Así pues, si bien decíamos que se trata de un reloj orientado a los deportistas, seguiremos contando con las funcionalidades básicas de un reloj inteligente, y alguna que otra ventaja adicional. Y es que este reloj nos permitirá almacenar y controlar la música, hacer fotos de forma remota, e incluso recibir llamadas sin la necesidad de sacar el teléfono de nuestro bolsillo gracias a su micrófono y altavoz integrado.

Disponible en nuestro país a partir de hoy, ya podremos encontrar el Huawei Watch GT Runner disponible en dos variantes de color, gris y negro, bajo un precio de lanzamiento de 329 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído