Conecta con nosotros

Noticias

Atari celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de sus propios NFT

Publicado

el

NFT Atari Token GFT

No cabe duda que el mundo de los videojuegos será el próximo gran participante en dar el salto a los NFT, pese al todavía gran rechazo que presentan muchos de los usuarios. Sin embargo, más allá de los contenidos adicionales dentro de los propios juegos, parece que las propias compañías quieren darse un poco más de visibilidad aprovechando estos tokens digitales.

Concretamente, en esta ocasión ha sido nada menos que Atari, histórica creadora de algunas de las consolas clásicas más icónicas del mundo, quien ha decidido celebrar su 50 aniversario con el lanzamiento de los llamados GFT, unas cajas de botín que contendrán, de forma aleatoria, uno de los diferentes contenidos NFT creados para la ocasión.

Atari NFT GFT

«Como celebración de la marca que lanzó la industria moderna de los videojuegos. La Atari 50th Anniversary Commemorative GFT Collection rinde homenaje a los 50 años de Atari, celebrando el emocionante futuro que se avecina al mismo tiempo que conmemora la icónica consola Atari 2600 y los juegos favoritos de los fans, como Combat, Swordquest, Asteroids, Centipede y más«, compartía la compañía.

Tal y como podemos leer en la recién abierta tienda oficial de estos GFT, esta colección contará con hasta 10 tokens diferentes, divididos en tres rangos de rareza Común, Rara y Épica, con porcentajes de apertura que irán desde 0.2% al 35%. Sin embargo, la compañía no ha llegado a estipular si existe un número limitado de unidades, o si por el contrario, existirá una cantidad indefinida únicamente limitada por esta probabilidad.

Sin embargo, a diferencia de los NFT tradicionales, estos GFT de Atari están presentados como un regalo para un tercero más que para una compra personal (aunque siempre podremos comprarlos como un regalo para nosotros mismos), sumando el curioso añadido de no poder abrirse hasta el vencimiento de una fecha concreta, el próximo 1 de febrero.

Así pues, Atari se suma a Konami, otra veterana de los videojuegos que se estrenaba en los NFT con la venta de unos contenidos exclusivos de Castlevania por más de 160.000 dólares; y Ubisoft, que apuesta por los contenidos exclusivos dentro de sus propios juegos para ofrecer una utilidad adicional para estos elementos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído