Conecta con nosotros

Noticias

Telegram se actualiza: videostickers, mejores reacciones y más

Publicado

el

Telegram actualización videostickers y reacciones

Tras su última actualización a finales de 2021, Telegram vuelve a la carga con su primera actualización del año, en la que nos trae los nuevos videostickers, reacciones mejoradas con animaciones más compactas y emojis extra, un botón para revisar las reacciones no vistas, mejoras en la navegación entre chats, y más novedades y correcciones de errores.

Comenzando por la mayor novedad, la capacidad de crear y añadir nuevos stickers animados, así como la importante mejora de calidad y eficiencia de los existentes, reduciendo hasta menos de 30 KB los datos requeridos para cada pegatina, manteniendo una gran fluidez de animación.

Si bien la de creación de estos stickers requería hasta ahora de la experiencia de uso en algún software especializado como Adobe Illustrator, teniendo que limitarnos al uso de las creaciones de terceros, esta nueva actualización nos brinda una herramienta de fácil uso con la que podremos generar nuestros propios stickers animados a partir de cualquier video.

Como siempre, puedes publicar tus packs con el bot @Stickers o añadir algunos de los nuevos packs (Utya_3D, MAMATRESHKA, WackyLetters, Potato) hechos por otros usuarios.

Por otra parte, Telegram también se ha actualizado su surtido de reacciones, usando ahora unas animaciones más compactas. Sin embargo, todavía podremos seguir enviando los efectos de mayor tamaño, manteniendo pulsada cualquiera de las reacciones desde el menú de emojis. Al igual que con los emojis interactivos, ahora las reacciones están sincronizadas, de tal modo que los destinatarios verán las animaciones en tiempo real.

Al igual que las respuestas o menciones aparecen destacadas con una «@», a partir de ahora podremos ver un nuevo icono con un corazón («♡») cuando tengamos reacciones sin revisar.

De hecho, esta actualización también añade 5 reacciones nuevas para ayudarte a comentar desde las películas de Christopher Nolan hasta las noticias de economía. Estas reacciones también pueden ser enviadas como emojis interactivos. Envía sólo un emoticono en cualquier chat privado y luego toca el emoji animado para generar un efecto a pantalla completa sincronizado.

Adicionalmente, ahora podremos navegar entre los canales sin leer o movernos entre los chats con mayor fluidez con un nuevo gesto, manteniendo pulsado el botón “Atrás” para regresar a un chat en específico. A partir de ahora, abrir los chats desde mensajes reenviados, enlaces, nombres de usuario, perfiles, etc. los añade al listado.

Por último, Telegram ha invertido un esfuerzo especial en arreglar algunos de los errores conocidos de sus apps en Android e iOS, mejorando la calidad de las llamadas, añadieron la capacidad de traducción para páginas con Vista rápida (y biografías en iOS), añadieron la opción de enviar mensajes silenciados desde el menú para compartir y decenas de otras mejoras.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído