Conecta con nosotros

Noticias

Telegram se actualiza: reacciones sobre mensajes, cifrado de spoilers, traducciones y más

Publicado

el

Telegram actualización diciembre 2021

Presentada justo a tiempo para despedir el 2021, Telegram acaba de actualizar su aplicación por duodécima vez en lo que va de año, en esta ocasión añadiendo algunas funciones adicionales con las que los usuarios podrán «personalizar y mejorar» sus conversaciones con reacciones directas sobre los mensajes, la traducción automática de textos en otros idiomas, la capacidad de ocultar textos como spoilers, los nuevos códigos QR temáticos, y más.

Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos, dando a los usuarios incomparables formas de expresarse en los chats, pero desde hoy, algunos de estos emojis estarán disponibles también a modo de reacciones para poder compartir y sentimientos directamente sobre los mensajes de otros, sin necesidad de llenar el chat de múltiples respuestas que, en muchas ocasiones, acaban haciendo llenando en exceso los chats.

Además, tal y como hemos podido comprobar en Discord desde hace ya tiempo, este tipo de reacciones permiten mantener un flujo de conversaciones mejor al poder reaccionar sobre los mensajes en cualquier momento posterior, sin la necesidad de tener que recurrir a los mensajes con menciones.

Otra de las características que llega con esta actualización es la llamada texto oculto, también conocida como la marca de spoilers. Una función especialmente útil para los chats grupales en los que se habla sobre juegos, películas, series o cualquier otro contenido sensible de destripes, con la que podremos emborronar y ocultar parte de nuestros textos, pudiendo hacerlos visibles con sólo tocar sobre ellos. Sin embargo, destaca el hecho de que por el momento este formato de spoilers sólo se haya aplicado a los textos, y no también a las imágenes.

Pero eso no es todo. La última gran adición ha sido la de los códigos QR temáticos. Los códigos QR se han vuelto cada vez más populares en las aplicaciones como una forma de iniciar sesión o compartir los detalles del usuario más fácilmente. Snapchat es particularmente conocido por su sistema similar a un código QR, y parece que la función de Telegram funcionará de manera similar. Los usuarios pueden generar un código QR temático a partir de su perfil, así como códigos QR para diferentes grupos, bots o canales. Esto debería facilitar que los usuarios compartan sus nombres de usuario, chats grupales y otros canales en el futuro.

Por otra parte, esta actualización también trae consigo la actualización del menú contextual para la versión macOS de Telegram. Este nuevo menú incluye más opciones, algunas sugerencias de atajos adicionales, así como algunos nuevos íconos animados para usar en sus conversaciones. Adicionalmente, esta última actualización también agrega más emoji interactivos con los emotes de sollozar, llorar y fuego.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído