Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zotac ZBOX CI331, un mini-PC eficiente, económico y sin ventiladores

Publicado

el

Zotac ZBOX CI331

Zotac es uno de los grandes especialistas en mini-computadoras y tiene en catálogo todo tipo de modelos, algunos realmente potentes con los últimos procesadores de Intel. El que nos llega ahora es distinto, apuesta precisamente por lo contrario: precio moderado, bajo consumo energético y refrigeración pasiva.

Zotac ZBOX CI331 nano es un modelo básico que basa su hardware en los procesadores Jasper Lake de Intel. Una plataforma que emplea la arquitectura Tremont, está fabricada en procesos tecnológicos de 10 nm y que estamos viendo bastante en mini-PCs, ya que ofrecen un rendimiento básico para informática y entretenimiento multimedia, un consumo muy reducido y un precio que suele ser el más bajo en CPUs de Intel.

Para este mini-PC, Zotac emplea un Celeron N5100 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento con frecuencia máxima de 2,8 GHz y una gráfica integrada Intel UHD de hasta 800 MHz, que no servirá para juegos exigentes, pero que puede sacar vídeo a tres pantallas externas simultáneamente y acompaña al bajo consumo del chip: solo 7 vatios.

Zotac ZBOX CI331

Su chasis está reducido a unas dimensiones de 127 x 126 x 56 mm y gracias a su buena ventilación y un sistema de disipación pasiva no necesita molestos ventiladores. El equipo se entrega con un adaptador de 40 vatios y un kit de montaje VESA para colgarlo en la pared o detrás del monitor.

El Zotac ZBOX CI331 se entrega montado o en formato barebone para que el usuario monte su propia memoria RAM (dos slots DDR4-2933) y el almacenamiento (un SSD PCIe NVMe y una bahía de 2,5 pulgadas). También puede instalar el sistema operativo que desee, cualquier Windows o Linux moderno.

En cuanto a la conectividad, dispone de dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi 5 y Bluetooth 5, lector de tarjetas SDXC y un conjunto de puertos de E/S en la parte trasera y central que incluye:

  • 1 x USB 3.0 Tipo-C (frontal)
  • 1 x USB 3.0 Tipo-A (frontal)
  • 2 x USB 3.1 Tipo-A (trasero)
  • 1 x USB 2.0 Tipo-A (trasero)
  • 1 entrada de micrófono de 3,5 mm
  • 1 salida de audio de 3,5 mm
  • 1 x HDMI 2.0b (3840 x 2160 a 60 Hz)
  • 1 x DisplayPort 1.2 (4096 x 2160 a 60 Hz)
  • 1 x VGA (1920 x 1080 a 60 Hz)

El Zotac ZBOX CI331 tiene un precio oficial en formato barebone de 260 dólares. El fabricante también ofrece una versión con memoria, almacenamiento y Windows 10 preinstalado. Tiene buena pinta para cine en casa, quioscos y escritorios para computación básica en hogares u oficinas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído