Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 97 llega con optimizaciones para Windows 11

Publicado

el

Firefox 97

Mozilla ha lanzado Firefox 97, una nueva puesta al día de su conocido navegador con la que la compañía ha introducido cambios importantes que mejoran, en general, el funcionamiento del mismo bajo Windows 11, la última revisión del sistema operativo de Microsoft.

Entre las novedades que incluye Firefox 97 podemos destacar el soporte del nuevo diseño de las barras de scroll que utiliza Windows 11, así como otros ajustes a nivel de interfaz que le permiten adaptarse mejor al nuevo diseño que introdujo dicho sistema operativo. Unificar interfaz es clave, Mozilla lo sabe, y por eso no nos sorprende ver que haya apuntado en esa dirección con Firefox 97.

Por otro lado, Firefox 97 para macOS también ha recibido algunas mejoras. Según Mozilla, los usuarios de dicho sistema operativo que descarguen esta nueva versión del conocido navegador se encontrarán con una serie de mejoras en la carga de fuentes del sistema, lo que debería hacer que cuando abrimos una nueva pestaña la operación se complete con mayor rapidez, al menos en teoría.

Firefox 97

Firefox 97 viene con mejoras, pero también pierde dos características de la versión 94

En el anuncio oficial de este nueva nueva actualización de su navegador de código abierto, Mozilla también ha dedicado un espacio a hablar de dos claves que desaparecen en Firefox 97, y que afectan a los usuarios de Linux. Por un lado tenemos la desaparición de los 18 temas con combinaciones de colores que estaban disponibles, por tiempo limitado, en la versión 94 de Firefox.

Con todo, Mozilla ha confirmado que podremos conservar nuestra combinación de colores favorita, siempre que la hayamos seguido utilizando en el momento en el que ha expirado esta característica. Esa combinación de colores será nuestra para siempre. Firefox 97 también viene con nuevas combinaciones de colores, así que tendrás otro «menú» en el que elegir.

Otra característica que se ha eliminado ha sido el soporte de generación directa de PostScript para imprimir en Linux. Sin embargo, la impresión en impresoras PostScript sigue disponible.

Firefox 97 también trae una serie de correcciones de errores y con mejoras de seguridad, así que su instalación está totalmente recomendada. Si utilizas Windows y descargaste Firefox desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, la actualización a esta nueva versión debería aparecerte como disponible de forma automática.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído