Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un Surface equipado con los Snapdragon 8cx Gen 3, más rápido que AMD e Intel

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3

Tras la reciente llegada de los Surface Go 3, parece ser que Microsoft estaría preparando un nuevo dispositivo para su familia Surface, aparentemente orientado a ser un ordenador portátil, que equiparía el conjunto de chips insignia basado en ARM de Qualcomm para dispositivos Windows, el Snapdragon 8cx Gen 3.

Según han compartido desde WinFuture, sería concebible que la compañía estuviese trabajando en una nueva Surface Pro o Surface Pro X basadas en ARM, e incluso un Surface Laptop dado que este chip, a diferencia de sus predecesores, combina dos clústeres de núcleos puros de gama alta para alcanzar un nivel de rendimiento superior hasta lo anteriormente visto con Windows en ARM.

Geekbench Microsoft Surface OEMVL EV2

Por otra parte, los resultados de Geekbench sugieren una CPU bastante potente, capaz incluso de plantar cara a algunos de los actuales procesadores Intel y AMD de 25 W, al menos en lo que respecta al rendimiento multinúcleo. Y es que esta CPU queda por encima de procesadores de última generación como los Intel Core i7-1165G7, por ejemplo, que actualmente ostenta una puntuación más baja en cargas de trabajo de subprocesos múltiples en Geekbench. No obstante, por desgracia esta ventaja es limitada, ya que en lo referente al rendimiento de un solo núcleo, seguiremos viendo un predominio por parte de los chips de Intel y AMD.

Aunque sin duda uno de los factores que más nos llama la atención es la nomenclatura de este modelo. Y es que si echamos la mirada atrás, este dispositivo parece estar en línea con los últimos nombres en clave vistos en los dispositivos Surface de la compañía, mientras que la designación «EV2» sugiere que el producto ha entrado en la etapa de prueba de hardware, el proceso de pruebas de verificación de equipos (EVT). Un etapa avanzada en la que el fabricante se centra asegura de que todo el hardware funcione correctamente antes de finalizar el diseño externo e interno.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído