Conecta con nosotros

Noticias

Gary Bowser irá a prisión por vender hacks para Nintendo Switch

Publicado

el

Gary Bowser prisión piratería hacking Nintendo

Gary Bowser, ciudadano canadiense de 52 años y líder del grupo de hackers Team Xecuter (no confundir con Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America) acaba de ser sentenciado por un tribunal de los Estados Unidos a a 40 meses de prisión por la venta de chips modificados para consolas, así como la distribución de otras herramientas de hacking para la Nintendo Switch y otras consolas de la compañía.

Arrestado en 2020 por el FBI, antes del anuncio de la sentencia de hoy, Bowser se enfrentaba hasta 10 años de prisión. Sin embargo, tal y como se detalla en la sentencia publicada hoy, gracias a los acuerdos intermedios durante el año pasado, en los que el hacker acordó pagar hasta 10 millones de dólares a Nintendo para resolver una demanda civil de privacidad y otros 4,5 millones de dólares en restitución a Nintendo of America (el segmento de la compañía mayormente afectado), la sentencia se ha visto notablemente reducida.

Doug Bowser Nintendo of America

Unos hechos a los que se suma el papel del propio Bowser, que pese a haber sido tildado como líder de este grupo, actualmente se limitaba en exclusiva a «administrar los sitios web que se comunicaban con los clientes que ofrecían dispositivos a la venta«. Y es que actualmente el Team Xecuter se compone de diseñadores web, desarrolladores, personal de marketing y demás, para un total de más de una docena de empleados.

Sin embargo, según estima el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los editores de videojuegos habrían perdido más de 65 millones de dólares en gracias debido a las acciones de Team Xecuter. De hecho, además de los hacks para Nintendo Switch, a este grupo se le atribuyen otros sistemas de hacking para la Nintendo 3DS o la NES Classic Edition, e incluso otras consolas clásicas como la PlayStation Classic de Sony y Xbox de Microsoft.

Así pues, la incesable lucha de Nintendo contra la piratería sigue en marcha, con los investigadores de Seguridad Nacional y el FBI todavía trabajando para detener a los cómplices de Bowser.

Lo más leído