Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord CE 2 5G ya es oficial: especificaciones, precio y fecha

Publicado

el

OnePlus Nord CE 2 5G especificaciones precio y fecha

Pese a la reciente llegada y gran acogida del OnePlus Nord CE hace menos de un año, la compañía china presentó ayer ya su sucesor, con el anuncio oficial del nuevo Nord CE 2, otro terminal que, apuntando a la gama media, nos presenta una gran cantidad de características premium como una pantalla a 90 Hz, hasta 8 GB de memoria RAM, o un sistema de carga rápida de 65W.

Especificaciones OnePlus Nord CE 2 5G

Sistema operativo Android 11 con OxygenOS
Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución FullHD+ (2.040 x 1.080 puntos) @ 90 Hz
SoC MediaTek Dimensity 900 + ARM Mali-G68
Memoria 8 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB (ampliable hasta 1 TB)
Cámara frontal 16 MP (f/2.4)
Cámara trasera Configuración triple:
·64 megapíxeles (f/1.7)
·8 MP gran angular
·2 MP macro
Conectividad 5G, WiFi 6, Dual-SIM, microSD, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, jack 3,5mm
Batería 4.500 mAh con carga rápida a 65 W
Dimensiones Sin especificar: ??? x ??? x 7,8 mm

Manteniendo unas líneas estéticas bastante simples, lo primero que nos llama la atención es la ruptura de diseño frente a la anterior generación, optando por una pequeña isleta cuadrada en relieve para recoger los tres sensores de la cámara principal. Aunque en el caso de su pantalla nos encontraremos con la repetición de su pantalla de 6.43 pulgadas con panel Fluid AMOLED de resolución FullHD+, que contará con diversas mejoras de tecnología como una tasa de actualización de 90 Hz, o el soporte HDR10+ para ofrecer unos colores más vivos y realistas, perfecto para ver películas, series, streaming o juegos.

Aunque estas no son las únicas ventajas que esconde esta pantalla, ya que también contaremos con un lector de huellas dactilares integrado bajo la misma.

Pasando a su interior volveremos a comenzar a encontrarnos con algunos cambios. Y es que el OnePlus Nord CE 2 está alimentado por el conjunto de chips de ocho núcleos MediaTek Dimensity 900, que nos brindará el soporte para una conectividad de última generación con las redes 5G y Wi-Fi 6. Además, este procesador se ha optimizado para mejorar su eficiencia energética que permite mejorar el control térmico, la estabilidad del sistema y sesiones de juego prolongadas. Así pues, la configuración se completa con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante tarjeta microSD.

OnePlus Nord CE 2 5G cámaras

Volviendo así a la parte trasera del teléfono, nos encontramos con su renovada apartado fotográfico, formado por configuración de cámara triple alrededor de un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, volverá a reposar sobre una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla, con un sensor de 16 megapíxeles.

Por último, en lo referente a la batería, el OnePlus Nord CE 2 equipa una pila de doble celda de 4500 mAh compatible con la carga rápida SUPERVOOC de 65 W, capaz de proporcionar hasta un día de autonomía en solo 15 minutos (el doble de rápido que el OnePlus Nord CE original) y puede cargar el dispositivo de 1% a 100% en 32 minutos. Además, como todos los dispositivos OnePlus, este teléfono incluye un software inteligente que reduce el tiempo que la batería pasa al 100% durante la noche para mejorar el estado y la vida útil de la misma.

Disponibilidad y precio

Por desgracia, si bien la presentación oficial tuvo lugar ayer, por el momento la compañía ha optado por un primer estreno en exclusiva para la India. Aunque a diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión la espera no será muy larga, habiéndose fechado ya su llegada a España para el próximo 10 de marzo.

De igual manera, también se han confirmado los precios oficiales para nuestro país a través de la web oficial de la marca, donde OnePlus ha vuelto a optar por un terminal bastante económico que apenas cambiará sobre el precio de su predecesor, con una versión única de 8 GB y 128 GB bajo un precio de 349 euros.

Lo más leído