Conecta con nosotros

Noticias

ADATA presenta la Premier Extreme SDXC SD7.0, la primera del mundo en obtener la nueva verificación

Publicado

el

ADATA Premier Extreme SDXC

Adelantada anteriormente, ADATA, conocido fabricante de unidades de almacenamiento y memorias, ha anunciado hoy que su tarjeta Premier Extreme SDXC SD7.0 Express se ha convertido en la primera tarjeta SD Express de marca del mundo en pasar el Programa de Verificación SD Express de la SD Association para el nuevo estándar.

La clave de la tarjeta está en el uso de la interfaz SD Express, la última norma de este estándar de tarjetas externas y extraíbles. Y es que el SD 7.0 usa la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD.

Equipada con un controlador SMI SM2708AB y gracias al soporte para PCIe Gen3x1 y NVMe, la tarjeta ADATA Premier Extreme SDXC SD7.0 Express se pone a la par con las unidades de estado sólido, sumando la ventaja del factor de forma de una tarjeta SD. Y es que esta tarjeta ofrece un rendimiento de lectura y escritura de hasta 800/700 MB/s, que no sólo ofrece unas velocidades aproximadamente de 2,7 y 8 veces más rápidas en comparación con las tarjetas SD UHS-II y las tarjetas SD UHS-I, respectivamente, sino que es incluso 1,5 veces más rápido que los SSD SATA.

La tarjeta Premier Extreme SDXC Express es compatible con el estándar UHS-I con una velocidad de lectura y escritura de 100 MB/s, y se ajusta a la clase de velocidad de video V30. Esto significa que está completamente calificado para trabajar con las principales aplicaciones de grabación de video Ultra HD 4K para ayudar a los usuarios a crear contenido de nivel profesional de alta calidad, pudiendo insertarse tanto en las cámaras digitales como en cualquier ordenador compatibles, para tomar fotos de alta calidad o videos 4K, así como editar o reproducir los contenidos.

Por otra parte, estas nuevas tarjetas estarán dotadas con algunas características extras que nos garantizan la protección de nuestros datos y la integridad de las mismas. Y es que cuentan con un código de corrección de errores para garantizar la precisión de los datos, además de una resistencia al agua, a los golpes, a los rayos X y a la estática, y la garantía de haber sido probadas para funcionar de manera óptima bajo temperaturas altas y bajas.

Así pues, la ADATA Premier Extreme SDXC Express estará disponible bajo dos variantes de 256 GB y 512 GB de capacidad. Por desgracia, por el momento seguimos sin conocer ningún detalle sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído