Conecta con nosotros

Noticias

Xperia 5 IV filtrado, Sony quiere volver a lo alto del mercado de teléfonos

Publicado

el

Sony Xperia 5 IV

Lo que inicialmente se consolidó como una grandes apuesta del mercado, destacando principalmente por su apartado fotográfico, no tardó en perderse entre los cientos de modelos del mercado. Sin embargo, parece que Sony no quiere rendirse, habiéndose filtrado ahora los primeros detalles del Xperia 5 IV, su próximo teléfono inteligente de gama alta, que apunta a competir con los terminales más potentes actuales.

Según la última filtración compartida en Weibo, el próximo Xperia 5 guardará un gran parecido con su predecesor, manteniendo algunas de sus características principales como su diseño, utilizando en esta ocasión los materiales luminiscentes de la serie M; una pantalla de 6,1 pulgadas, o la presencia de una configuración de cámara triple en su parte trasera.

Sin embargo, podremos encontrar algunas mejoras como la primera incorporación de los nuevos Snapdragon 8 Gen 1 Plus, una pequeña iteración sobre el conjunto de chips actual, que junto con una mejora de la memoria RAM y la última versión de Android (apuntando a la incorporación directa de Android 12) nos prometen una importante mejora de rendimiento. Aunque también podremos encontrarnos con otras mejoras destacables como el aumento de su batería, que pendiente de confirmar su tamaño, superaría los 4.500 mAh del Xperia 5 III.

En cuanto al apartado fotográfico, volveremos a ver una lente principal IMX557, junto con un gran angular IMX363, y un teleobjetivo compuesto IMX663 de 4,4x aumentos. Así pues, si bien la filtración no especifica el tamaño de las lentes, todo apunta a que el Xperia 5 IV mantendrá el uso de una cámara principal de 12 megapíxeles, manteniendo todas sus mejoras en el apartado de mejora digital de las mismas. Y es que aunque la diferencia entre esta lente y el sensor de 108 megapíxeles de Samsung sea más que evidente, Sony cuenta con el gran respaldo de su división de cámaras profesionales.

Filtración Sony Xperia 5 IV

Por otra parte, si bien las cámaras han sido siempre uno de los aspectos principales de los Xperia, otro de los aspectos punteros del Xperia 5 IV será el audio, además de con la adición de un sistema de altavoces estéreo, con la presencia mantenida de un conector jack para auriculares con «una gran mejora» planteada para los audiófilos.

Por desgracia, todavía desconocemos el resto de detalles principales, como su precio. Y es que aunque Sony suele fijar el precio de sus teléfonos en unas cifras algo elevadas sus respecto a sus competidores, según esta filtración en esta ocasión su precio estaría fijado en una cifra cercana a los 5000 yuanes (aproximadamente 700 euros al cambio).

De igual manera, aunque por el momento no hay ninguna fecha oficial, dado el calendario del año pasado, no sería de extrañar que tengamos que esperar hasta comienzos del segundo trimestre para conocer esta cuarta generación de smartphones de Sony.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído