Conecta con nosotros

Noticias

Trust GXT 834 Callaz, un teclado mecánico compacto y económico

Publicado

el

Trust GXT 834 Callaz

Trust ha lanzado el GXT 834 Callaz, un teclado mecánico compacto que tiene un lado gaming muy marcado, pero que apuesta, sin embargo, por no limitarse a dicho enfoque y por mantener una alta versatilidad, lo que le permite ofrecer una buena experiencia de uso tanto en juegos como en otras tareas, incluyendo largas sesiones de escritura.

Sé que, si nos quedamos en la superficie, es fácil pensar que el GXT 834 Callaz de Trust es un periférico diseñado en exclusiva para el mundo del gaming, pero cuando profundizamos en sus especificaciones nos damos cuenta de que no es así, y de que es mucho más que un teclado mecánico más para juegos. Trust ha utilizado, en este modelo, interruptores mecánicos Red Outemu, que tienen una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones y un recorrido de 4 mm, además de una fuerza de actuación de 47g.

El hecho de que Trust haya utilizado ese tipo de interruptores, que son lineales, uniformes, suaves y silenciosos, ya es un indicador claro de que ha optado por un enfoque gaming pero equilibrado, en lugar de centrarse en una especialización absoluta. Personalmente, creo que esta postura es muy acertada, ya que convierte al GXT 834 Callaz en una solución más interesante para el usuario medio. En este sentido, su precio de venta también representa un valor muy importante, y es que este modelo es uno de los más equilibrados en relación calidad-precio que he tenido la ocasión de ver hasta la fecha.

Trust GXT 834 Callaz

El GXT 834 Callaz tiene un diseño marcadamente anguloso y una terminación muy compacta, aunque para lograr ese tamaño tan reducido prescinde del pad numérico. La conexión al PC se realiza mediante cable USB, y según Trust el GXT 834 Callaz tiene un tiempo de respuesta de 8 ms. Su pequeño tamaño se traduce en un impacto mínimo en nuestro escritorio, lo que significa que tendremos más espacio libre para otras cosas, pero al mismo tiempo no tendremos que renunciar a todas las claves de un teclado gaming, como un diseño llamativo y una iluminación LED RGB personalizable.

Especificaciones disponibilidad y precio del Trust GXT 834 Callaz

  • Teclado mecánico compacto, sin teclado numérico.
  • Construcción en plástico con frontal de metal para conseguir un toque premium.
  • Utiliza interruptores mecánicos Red Outemu con una vida útil de 50 millones de pulsaciones.
  • Sistema de iluminación LED RGB personalizable con 20 modos distintos y seis colores fijos, ajustable en brillo y velocidad de reproducción de cada modo.
  • Conexión USB con un tiempo de respuesta de 8 milisegundos.
  • Memoria integrada.
  • 87 teclas en total.
  • Tecnología anti-ghosting «N-key rollover».
  • Medidas: 367 mm x 137 mm x 35 mm.
  • Peso: 659 gramos.
  • Compatible con Windows, Mac OS y Chrome OS.

El Trust GXT 834 Callaz ya está disponible en España con un precio recomendado de 44,99 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído