Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk dice que los servicios en streaming son una pesadilla y sugiere la piratería como alternativa

Publicado

el

servicios en streaming

Elon Musk ha tuiteado un meme con el logo de The Pirate Bay para sugerir que los servicios en streaming se han convertido en una pesadilla y que por ello la piratería está resurgiendo como alternativa.

Y tú te preguntarás. Qué necesidad tenía uno de los tipos más ricos del planeta en meterse en este ‘charco’ cuando tiene decenas de frentes que cubrir y resolver en Tesla, Space X, Neuralink u otros de sus múltiples negocios. Lo cierto es que Musk no evita ningún debate, como cuando apoyó a Epic Games en su batalla legal al asegurar que la comisión de la App Store es un «Impuesto Global de Internet».

Y ciertamente no va demasiado mal encaminado cuando se refiere a los servicios en streaming: la piratería está resurgiendo. Muchos apostábamos por la llegada de este tipo de servicios que se han convertido en un estándar para disfrutar de contenido multimedia y realmente han convertido a una buena parte de usuarios ‘piratas’.

El problema es cuando el modelo se diluye porque hay «demasiados Netflix», dicen desde TorrentFreak. Pagar por cada vez más servicios de suscripción y navegar de un servicio a otro en una noche de entretenimiento no es la mejor experiencia. Y ello da paso al resurgimiento o al menos mantenimiento de la piratería.

El último informe global de piratería dice que el número de visitas globales a sitios piratas aumentó significativamente en 2021, hasta 132.000 millones de accesos con el grupo de televisión y vídeo como dominante. Y ello solo se aplica a los registros del acceso a sitios web pirata. Hay mucho más por otros sitios como los decodificadores dedicadas y las ofertas ilegales de IPTV.

Los datos están muy lejos de los picos de piratería alcanzados hace un lustro, pero la problemática de costes (ya no podemos pagar más suscripciones) y de usabilidad de los servicios en streaming es patente. Como para que un tipo como Elon Musk le dedique un tuit que ha recibido una buena cantidad de respuestas en el mismo sentido:

La solución no es sencilla. En un mundo ideal, al usuario le gustaría tener acceso a todo el contenido desde una plataforma de transmisión única y asequible, pero en este momento eso es una quimera. Por ahora, solo los sitios piratas pueden ofrecer ese lujo, aunque sea ilegalmente. Lo bueno es que la industria sigue teniendo oportunidad de convertir piratas en clientes de pago. Este tipo de usuarios suelen ser de los que consumen masivamente y también pasan por caja.

Lo más leído