Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a los planes de impresión de HP Instant Ink: Qué son, cómo funcionan y qué ofrecen

Publicado

el

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta que funciona bajo el modelo de suscripción, y que utiliza planes de impresión basados en páginas imprimidas, y no en tinta consumida. Este enfoque representa una diferencia muy importante, ya que consigue eliminar, para siempre, uno de los problemas más grandes que existen en el mundo de la impresión: el gasto en tinta.

Imprimir consume tinta, eso lo sabemos todos. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que, cuando compramos cartuchos de tinta, estamos adquiriendo una cantidad determinada de tinta que nos permitirá imprimir un número variable de páginas. Si imprimimos en color, con calidad alta y a toda página, la cantidad total de páginas que podremos imprimir con los cartuchos que hemos comprado será mucho menor que la que podríamos imprimir trabajando en calidad baja, con imágenes más pequeñas o recurriendo al blanco y negro.

Al final, gastar más tinta hace que los cartuchos se agoten antes, y que tengamos que gastar más dinero. Podríamos pensar que la solución es gastar menos tinta, pero esto supone imponernos limitaciones que no nos permitirán imprimir como nos gustaría, o como realmente necesitamos, y al final esto hará que no disfrutemos de verdad de nuestra impresora.

Planes de impresión: HP Instant Ink te da cinco opciones

Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink no tenemos que comprar cartuchos de tinta. Recibiremos este tipo de consumibles pero no habremos pagado por ellos, solo habremos suscrito uno de los planes de impresión disponibles, y podremos imprimir una cantidad determinada de páginas al mes por una cuota fija.

Ya empezamos a ver algunas diferencias importantes frente al modelo clásico de impresión basado en cartuchos de tinta, y es que desaparece esa variabilidad que vimos con la compra de cartuchos. Con HP Instant Ink, ya no importa la tinta que gastemos, podremos imprimir, con total libertad, las páginas que incluye el plan de impresión que hemos elegido.

Esto quiere decir que imprimir en color, con calidad alta y a toda página cuesta lo mismo que hacerlo en blanco y negro y en calidad baja, y que no supone ningún tipo de penalización ni cuenta como más de una página. Imprimir tus fotos, o tus dibujos favoritos, ya no será un problema.

planes de impresión de HP Instant Ink

Tener la posibilidad de imprimir un número fijo de páginas al mes por una cuota establecida tiene sus ventajas, eso está claro, pero al mismo tiempo supone un desafío ya que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni el mismo presupuesto. Para afrontar esta cuestión, HP Instant Ink ha dado forma a un total de cinco planes dirigidos a distintos perfiles de usuarios, que ofrecen una cantidad específica de páginas, y que tienen aparejada una cuota diferente.

  • 10 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 50 páginas al mes por 3,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 100 páginas al mes por 5,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas
    por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas
    por un euro.

Como puedes ver, los planes están diseñados para ajustarse a las necesidades de casi cualquier tipo de usuario. Así, por ejemplo, si eres de los que imprime poco, o tienes un presupuesto muy limitado, podrás optar por el plan de 10 páginas al mes, o si necesitas imprimir algo más, tendrás la opción del plan de 50 páginas al mes.

Por contra, si eres de los que imprime con frecuencia, los planes de 100 y de 300 páginas al mes serán tus mejores aliados, y si quieres aprovechar para imprimir grandes cantidades de fotos acumuladas sin tener que gastar mucho dinero tienes a tu disposición el plan de impresión de 700 páginas.

Puede que estés pensando que todo esto está muy bien, pero que tus necesidades de impresión cambian con frecuencia y que no puedes atarte a uno de esos planes de impresión, y tampoco a una cuota fija, porque puede que un mes imprimas mucho y otro mes nada. Pues no tienes nada de lo que preocuparte, ya que HP Instant Ink también ha pensado en esto, y por eso ofrece un funcionamiento totalmente flexible centrado en tres grandes claves:

  1. Puedes cambiarte de plan, tanto hacia arriba como hacia abajo, en cualquier momento, de forma online y sin tener que dar explicaciones.
  2. Si un mes no imprimes nada no pasa nada, tus páginas se acumularán para el próximo mes y podrás aprovecharlas.
  3. En caso de que necesites darte de baja por cualquier motivo, también podrás hacerlo al momento y de forma online, sin tener que perder el tiempo llamando ni dando explicaciones. Podrás volver a darte de alta cuando quieras.

Recuerda que todos los planes de HP Instant Ink incluyen un servicio totalmente automatizado, a domicilio y sin gastos de envío, lo que significa que cuando nos damos de alta la impresora controla automáticamente los niveles de tinta, pide cartuchos cuando es necesario y estos nos llegan a la puerta de casa sin ningún coste. También podremos reciclar, sin coste, todos los cartuchos que hayamos gastado.

Contenido ofrecido por HP.

Lo más leído