Conecta con nosotros

Noticias

realme GT 2 Pro aterriza como el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1 en Europa

Publicado

el

realme GT 2 Pro

Continuando con los anuncios de teléfonos inteligentes del MWC 2022, otro de los grandes protagonistas de hoy sido la recién presentada serie realme GT 2, la más ambiciosa de la marca hasta la fecha, con la que finalmente la marca china realiza una entrada directa en el segmento de la gama alta premium.

Lo primero que nos llama la atención de estos teléfonos es sin duda su diseño, muy diferente a los primeros conceptos filtrados. Y es que finalmente realme ha optado por una configuración de cámaras recogida dentro del un saliente menos destacado, con una isleta rectangular y casi sin relieve en la parte superior lateral de su parte trasera. Además, la compañía ha vuelto a colaborar con el diseñador industrial Naoto Fukasawa para crear el primer diseño de polímero de base biológica de la industria, que se basa en el concepto sostenible del arte del papel, incluyendo un proceso de grabado láser de 0,1 mm.

realme GT 2 Pro colores

Destaca también su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Super Reality de alta resolución y refresco. Se trata de la primera pantalla plana AMOLED 2K del mundo con tecnología LTPO 2.0 con más de 4,5 millones de píxeles y 525 píxeles por pulgada. Además, gracias a esta tecnología la pantalla ajusta automáticamente la tasa de refresco de 1 a 120 Hz y es capaz de ahorrar 1,7 horas de batería. Además, con el modo GT 3.0, se puede incrementar el muestreo táctil instantáneo a 1.000 Hz.

El realme GT 2 Pro equipa el procesador Snapdragon 8 Gen 1, con tecnología de procesamiento de 4nm y la primera arquitectura ARM v9 del mundo, ofreciendo una mejora de rendimiento del 30%. Además, el nuevo buque insignia de la marca cuenta con el sistema de disipación de calor más grande de la industria, con una superficie de 36.761 mm, 9 capas y acero inoxidable, capaz de reducir la temperatura hasta 3 grados.

En el apartado fotográfico, el realme GT 2 Pro tiene una configuración de cámara triple con un sensor principal Sony IMX766 de 50MP que suma características de PDAF omnidireccional y OIS, una cámara de micro-lente de 40x, y la presencia de la primera lente ultra panorámica de 150° del mundo. El IMX766 incluye estabilización de imagen óptica para las fotos, y la estabilización de imagen electrónica para los vídeos. La estabilización de imagen óptica significa que la propia lente se mueve físicamente para compensar los movimientos de la mano del usuario.

Por otra parte, la compañía también ha presentado el realme GT 2 base, curiosamente manteniendo un diseño y equipamiento realmente similares al del realme GT 2 Pro, incluyendo el diseño, la batería, la memoria RAM, e incluso su pantalla AMOLED de 120 HZ. Y es que los cambios residirán principalmente en su interior, con el cambio al procesador Snapdragon 888 5G y el sistema de refrigeración Vapor Cooling Plus de acero inoxidable, que si bien reducen ligeramente su rendimiento y capacidades, continúa situándose en la gama alta del mercado.

Disponibilidad y precio

El realme GT 2 Pro con Snapdragon 8 Gen 1 tendrá un precio de lanzamiento de 749,99 €, y el realme GT 2, equipado con Snapdragon 888, costará 549 €.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído