Conecta con nosotros

Noticias

Disney+: suscripción más barata, pero con publicidad

Publicado

el

Disney+: suscripción más barata, pero con publicidad

A día de hoy, al menos en nuestro país, Disney+ no está entre las plataformas de streaming más empleadas, si bien es cierto que a lo largo de sus ya casi dos años entre nosotros, ha sabido ir creciendo gradualmente, gracias a la enorme cantidad de referencias más que populares que surgen de la suma de su catálogo propio, más las franquicias con las que se ha ido haciendo con el paso de los años. Desde Marvel hasta Star Wars, pasando claro por las joyas de Pixar y los grandes clásicos históricos de Disney, su catálogo no es el más amplio, pero sí que resulta bastante atractivo para muchas audiencias.

Disney se enfrenta, sin embargo, al mismo problema que el resto de servicios de streaming: la creciente cantidad de los mismos, que atomiza la oferta y hace cada vez más complicado poder ver un contenido en concreto, pues la posibilidad de que éste se encuentre en un servicio que no tenemos contratado se incrementa con cada nuevo lanzamiento. Dicho de otra manera, cada vez hay más usuarios que no están dispuestos a pagar cuotas mensuales o anuales de un importe nada desdeñable, para poder acceder a todo. Y parece que en Disney+ han tomado nota de ello.

Así, y como podemos leer en The Verge, Disney+ ofrecerá una modalidad de suscripción más económica, pero que a cambio incluirá publicidad. Este nuevo nivel de suscrpción debutará en Estados Unidos este mismo año, y la compañía se plantea su expansión internacional para 2023. No se han facilitado fechas más concretas, por lo que todavía tendremos que esperar un tiempo para saber esto, pero el anuncio cuadra con los planes de Disney de subir su base de suscriptores a entre 230 y 260 millones en 2024, frente a los cerca de 130 con los que cuenta actualmente.

Disney+: suscripción más barata, pero con publicidad

Tampoco se ha informado, de momento, sobre el precio que tendría esta versión de Disney+ con inserciones publicitarias, si bien podemos imaginar que supondrá un descuento de no menos del 30% y tampoco parece probable que sea de más del 50%, valores que podemos deducir de las ofertas de otras plataformas que también ofrecen suscripciones con publicidad en Estados Unidos. La rebaja podría ser mayor, si además de las inserciones publicitarias, el servicio recorta la calidad máxima de streaming, por ejemplo limitándolo a 1.080P, frente al 4K que también está disponible en la plataforma.

Y también besconocemos, de momento, el formato y la ubicación de dichas inserciones publicitarias. Cabe la posibilidad de que Disney+ opte por un formato similar al que podemos ver en los contenidos de Prime Video, es decir, un anuncio antes de que se inicie la reproducción del contenido. Pero no podemos descartar que adopte un modelo un tanto más agresivo, como el que vemos en la actualidad en YouTube para quienes no han optado por contratar el servicio premium.

Sea como fuere, personalmente me parece una buena iniciativa por parte de Disney, cuyo precio actualmente en España es de 8,99 euros mensuales o 89,90 euros con un pago anual. Si el modelo con publicidad supone una reducción de precio del 30%, el plan anual pasaría a costar algo menos de 63 euros, mientras que si es la opción más agresiva, con una bajada del 50%, el precio anual quedaría en 44,95 euros, un importe que bastantes más personas estarían dispuestas a pagar a cambio de acceso, durante un año, al contenido de la plataforma, aún si es con publicidad de por medio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído