Conecta con nosotros

Noticias

Rusia bloquea el acceso a Twitter

Publicado

el

Rusia bloquea Twitter

Junto con el aluvión de medidas que están tomando grandes compañías como Apple, GoogleMicrosoft, entre muchas otras, se está sumando ahora una nueva represión a través de las redes sociales como Snapchat, Facebook o Twitter, que han comenzado a cancelar la emisión de anuncios dentro de Rusia, así como la monetización de todos los anunciantes rusos en todo el mundo.

Una medida que, en el caso de esta última red social, parece haber sido «evitada» por Rusia al anticipar este movimiento con el bloqueo del acceso a Twitter para una gran parte de su población. Según han informado desde Interfax, el regulador ruso Roskomnadzor dijo que estaba cumpliendo con una solicitud del 24 de febrero del Fiscal General de Rusia.

La compañía había confirmado previamente que su servicio estaba «restringido para algunas personas en Rusia» y hubo informes generalizados de estrangulamiento. Ahora, parece que Rusia está buscando hacer que Twitter sea completamente inaccesible, tal como lo ha hecho con Facebook . Twitter dijo a principios de esta semana que etiquetaría todos los tuits con enlaces a los medios de comunicación estatales rusos, ya que las empresas de redes sociales se han apresurado a limitar la influencia de RT y Sputnik .

Si bien en un primer momento Twitter no respondió a estos comentarios, recientemente un portavoz de la compañía ha declarado ahora que, al menos por el momento, no han visto «nada significativamente diferente» en comparación con las limitaciones anteriores bajo las que ya operaba su servicio en Rusia. «Estamos al tanto de los informes, pero actualmente no vemos nada significativamente diferente de lo que compartimos anteriormente que apuntaría a un bloqueo«, dijo la compañía en un comunicado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído