Conecta con nosotros

Noticias

Babylon’s Fall cae en su estreno: tan solo 1188 jugadores simultáneos en Steam

Publicado

el

Babylon's Fall lanzamiento

Con un pequeño acceso anticipado que comenzaba el 28 de febrero, y un lanzamiento oficial que se producía apenas hace un par de días el 3 de marzo, parece que Babylon’s Fall podría convertirse en un nuevo tropiezo para Square Enix, tras haber registrado uno de los peores estrenos de una gran compañía dentro de Steam, su única plataforma disponible para PC.

Pese a la gran expectación inicial, parece que este RPG de acción cooperativo desarrollado junto a PlatinumGames apenas ha logrado acumular unos picos de 1.188 jugadores concurrentes en Steam, con una tendencia que parece seguirá estancada por debajo de los mil usuarios simultáneos durante los próximos días.

Así lo detallan los datos compartidos desde SteamDB, en los que también se destaca la poca popularidad que está afrontando el juego, con un pico máximo de 4.457 espectadores simultáneos en Twitch, muy lejos de entrar siquiera entre los 50 juegos más vistos en la plataforma de streaming, algo muy poco habitual en un estreno de una gran editora.

Parte del motivo de este mal estreno nos lo muestran las propias reseñas de los usuarios de Steam, actualmente con unas valoraciones «Variadas» que se mantienen cerca del 50% entre positivas y negativas. Y es que muchos usuarios están tildando a Babylon’s Fall como «un juego free to play por 60 euros«, señalando incluso que «este juego se ve y se percibe como un port malo de PlayStation 2 con micro-transacciones«, tal y como destacan las dos reseñas más votadas. De hecho, incluso algunos medios como Giant Bomb han resaltado comentarios propios en sus análisis en los que castigan en gran medida el estado actual del juego: «Me cuesta pensar en un videojuego de precio completo que me haya causado una primera impresión peor que Babylon’s Fall«.

Sin embargo, cabe destacar que este título ha tenido la mala suerte de haber coincidido en una fecha muy cercana al estreno de Lost Ark y Elden Ring, que han alcanzado unos picos máximos de 962.000 y 889.000 jugadores simultáneos, y respectivamente, durante esta última semana.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído