Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo localizar la clave de producto de Windows 11

Publicado

el

luz nocturna en Windows

La clave de producto de Windows es un código de 25 caracteres que se usa para activar los sistemas operativos de Microsoft. Es una manera de garantizar que el software sea «genuino», aunque, bueno, no faltan en Internet herramientas para piratearlos.

Hay que recordar que los fabricantes eliminaron la típica pegatina con la clave de producto de Windows, habitual años pasados en equipos nuevos. Tampoco se suelen entregar ya discos físicos con el sistema o de rescate, ya que la clave que permite licenciar el sistema ahora se guarda en la BIOS y no está accesible directamente al usuario.

Además, en Windows 10 y Windows 11, Microsoft ha añadido un segundo método de activación que llama licencia digital, que no necesita clave al activar los equipos desde sus servidores. Todo ello puede complicar las reinstalaciones de Windows o su instalación en otro equipo y por ello es conveniente conocer y guardar esta clave como vamos a recordarte en este artículo.

Hay varias maneras para conseguir esta clave. Se puede usar desde la propia línea de comandos de Windows o aplicaciones de terceros. Aquí te recomendamos ProduKey. Simple, portable, rápida, gratuita y libre de publicidad y de malware, está dedicada exclusivamente a mostrar la clave de Windows (y la de la suite Office) que tengas instalado.

Su uso es muy sencillo. Tras descargarla (hay versiones de 32 y 64 bits), solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo ejecutable para abrir una ventana donde se mostrará el sistema operativo, su código ID y la clave de producto.

Clave de producto de Windows 11

Todos los métodos anteriores siguen funcionando con el último sistema operativo de Microsoft, pero para la ocasión te vamos a mostrar otra manera sencilla de localizarla con una aplicación gratuita de la Microsoft Store. Al grano.

  • Accedemos a la tienda digital Microsoft Store:

clave de producto de Windows

  • Buscamos la aplicación ShowKeyPlus. Es gratuita. La descargamos.

  • Instalamos y abrimos. Automáticamente habremos localizado la licencia.

Ya sabes que puede haber varios tipos de licencias. Si estás utilizando una copia OEM de Windows 11, los cuadros de clave instalada y OEM mostrarán la clave de producto de Windows. Si estás usando una licencia comercial en un PC que preparaste o uno anterior que actualizaste (como en el caso del ejemplo) solo te mostrará la que está en uso.

Una vez que tengas la clave, puedes escribirla o guardarla en un archivo de tu PC. En ambos casos, no la compartas nunca con nadie ni la exhibas en Internet. Las licencias minoristas pueden usar en varios dispositivos (aunque no simultáneamente) por lo que alguien puede intentar robar la clave para activar Windows.

Lo más leído