Conecta con nosotros

Noticias

Uber Eats permitirá que cada uno se pague lo suyo

Publicado

el

Uber Eats permitirá que cada uno se pague lo suyo

Aunque poco a poco vamos recuperando la vieja normalidad, los planes en casa siguen muy presentes en nuestras vidas, y los servicios como Uber Eats, el servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, y similares forman una parte bastante importante de este nuevo modelo de consumo. Cambiar el salir a cenar y a tomar un par de copas por ahí por un plan más casero, con una cena en casa que se puede alargar hasta el amanecer con un mix de música, juegos de mesa, contenidos bajo demanda, copas premium hechas en casa es un plan que atrae cada día a más gente.

Claro, este modelo traslada a estos nuevos servicios un problema bastante común en las salidas a cenar, a tomar algo, de copas, etcétera, y es cómo proceder en el momento de pagar. ¿Alguien invita a todos? ¿Cada uno lo suyo? ¿A escote? Todas estas opciones están presentes y son habituales en restaurantes y demás, pero no ocurre lo mismo cuando hablamos de servicios a domicilio, como es el caso de Uber Eats. Sin embargo, parece que en la compañía son conscientes de ello y se han planteado ponerle solución.

Así, según podemos leer en Yahoo! Finance, Uber Eats ya ha puesto en funcionamiento una función de pedidos grupales que permite que cada persona pague su parte. Esta función está disponible, de momento, en Estados Unidos, pero que esperamos que se extienda rápidamente a otras geografías, pues hace mucho más sencillo el pago compartido entre comensales en los pedidos.

Uber Eats permitirá que cada uno se pague lo suyo

Actualmente, lo más común es que sea una persona la que hace el pedido y luego se encarga de cobrar su parte a cada uno de los comensales, ya sea mediante efectivo, con Bizum, a través de Paypal o, en algunos grupos en los que este tipo de planes se dan con asiduidad, el responsable de pagar va rotando entre los participantes. Con esta nueva función de Uber Eats, se facilitará la primera opción (la de que cada uno pague su parte) directamente desde la app, evitando así la gestión de «recobro» por parte del organizador.

Parece, eso sí, que será imprescindible que todos los participantes tengan cuenta de usuario en el servicio. Así, a la hora de hacer el pedido, un responsable creará el grupo y cada comensal escogerá qué quiere comer. Una vez cerrado el pedido, éste se efectuará y Uber Eats le cobrará a cada uno aquello que haya pedido. No se ve en las imágenes, eso sí, si los gastos de envío se distribuirán proporcionalmente entre todos los usuarios o si, por el contrario, correrán por cuenta del organizador del grupo.

No parece haber una opción, eso sí, para pagar a escote (es decir, dividir el total entre el número de participantes y que todos paguen lo mismo), una fórmula también común, sobre todo en determinadas regiones, aunque dado que el hecho de que cada uno escoja su parte del pedido, tiene sentido que se de preferencia al modo de, como dicen en Galicia, Estilo Ribadeo, cada un paga o seo. Será interesante comprobar si Uber Eats lo incorpora más adelante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído