Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara el Xperia Ace 3 para competir con el iPhone SE

Publicado

el

Xperia Ace 3

Sony ha perdido mucho terreno en el mercado de teléfonos móviles, pero aún mantiene un catálogo de interés. Y apunta otro que llegará esta primavera, el Xperia Ace 3 (2022) destinado a la gama media y caracterizado por su tamaño compacto.

El iPhone SE presentado esta semana por Apple no solo es el más económico de su catálogo, también es el más pequeño en tamaño. Un diseño que, frente a la tendencia de fabricar móviles gigantescos con pantallas cercanas a las 7 pulgadas de los tablets pequeños, tiene su público en los que buscan terminales compactos fáciles de transportar y usar con una sola mano.

Xperia Ace 3

Los fabricantes que trabajan con Android no han mostrado demasiado interés en este segmento, pero hay algunos que se salen de la norma. Sony con la serie Ace es uno de ellos. La información que nos llega del nuevo modelo habla de un diseño general casi idéntico al Ace 2 de 2020, manteniendo la pantalla en una diagonal de 5,5 pulgadas, equilibrada en capacidad de visualización y manejo.

El conjunto de cámaras sí ha cambiado y Sony apostará por un solo sensor para la trasera, mientras que la frontal para autofotos se incluye en una muesca de gota de agua. Ambas mejorarán su capacidad con mayor resolución, IA y software. Teniendo en cuenta que Sony es el mayor vendedor mundial de sensores fotográficos para móviles será un apartado bien cubierto.

Xperia Ace 3

También hay cambios en el sensor de huellas dactilares que ahora está montado en un lateral junto a las teclas físicas para el volumen. Su batería tendría una capacidad de 4.500 mAh y ofrecería carga rápida. También vemos un jack de audio de 3,5 mm que está desapareciendo en los móviles nuevos.

No se conocen las especificaciones del hardware interno, pero teniendo en cuenta que los modelos anteriores usaron MediaTek, no será difícil concluir que Sony apostará por chipsets como el Dimensity 900. Un desarrollo competente que la firma china estrenó el año pasado para la gama media y que además de mejoras en rendimiento de proceso y gráfico ofrece soporte para 5G.

Como ha sucedido con el nuevo iPhone SE, el Xperia Ace 3 sería el primero de su serie en soportar la última generación de redes móviles. Y si usa ese chipset, también ofrecería conectividad inalámbrica avanzada, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Desconocemos disponibilidad y precio para el terminal de Sony, pero debe ser bastante más barato que el iPhone y una alternativa con Android a los que buscan móviles compactos.

Lo más leído