Conecta con nosotros

Noticias

A Plague Tale: Innocence contará con su propia adaptación a televisión

Publicado

el

A Plague Tale Innocence serie televisión

De igual manera que ya ocurrió hace un par de décadas, pero por suerte con alguna mejor fortuna y recursos, parece que la nueva moda de Hollywood pasa por la adaptación de algunos videojuegos a la gran pantalla. Y es que tras éxitos como Pokémon, Sonic, Lara Croft o Uncharted, ahora llega el turno de otros títulos más pequeños pero sin duda muy prometedores como A Plague Tale: Innocence.

Así lo ha adelantado desde el sitio web francés Allocine, quienes compartieron que algunos estudios de producción estadounidenses interesados ​​en el proyecto fueron rechazados a favor de mantener las cosas cerca de la propia desarrolladora del juego, Asobo Studio, optando por la productora local Merlin Productions.

Por desgracia, por el momento los detalles de esta adaptación son bastante escasos, con la única confirmación de que llegará bajo un formato de serie en lugar de película, con la colaboración de Focus Entertainment como coproductora, el director Mathieu Turi (asistente de dirección en Malditos Bastardos), y la impresionante banda sonora original de Olivier Derivière, presente en el propio juego. Dicho esto, se desconocen los detalles sobre el reparto, el cronograma de producción o a través de dónde se planea emitir esta serie.

Lo que sí parece claro es el guion de la serie, que seguirá con bastante precisión los sucesos del propio juego, transándonos a una Francia del siglo XIV y apostando por unos escenarios oscuros y atmosféricos. en la que seguiremos la aventura de los hermanos de Rune tras la aparición de la peste negra y una terrible plaga de ratas, así como la persecución de los soldados de una maliciosa Inquisición francesa. Todo ello a través de una narrativa que nos pondrá en el punto de vista de dos niños solos ante el peligro, con grandes matices de hermandad, vulnerabilidad y soledad que sin duda transmitirán la gran emotividad del juego.

Así pues, no está claro si la serie llegará a tiempo para adelantarse a la salida de la segunda entrega de este juego, A Plague Tale: Requiem, todavía sin una fecha concreta, pero enmarcada ya para su lanzamiento durante este 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído