Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el convertible Galaxy Chromebook 2 360

Publicado

el

Galaxy Chromebook 2 360

Samsung ha presentado el Galaxy Chromebook 2 360 en la Conferencia BETT 2022. Está destinado preferentemente al sector de la enseñanza y es otra muestra del aumento de presencia del gigante surcoreano en el mercado de ordenadores personales.

El Galaxy Chromebook 2 360 es un convertible con pantalla táctil LCD de 12,4 pulgadas y una resolución nativa 2K que ofrece unos interesantes 2560 x 1600 píxeles. Cuenta con una bisagra que permite girar la pantalla hasta 360 grados y con ello facilitar varios modos de uso en el escritorio o en movilidad: portátil, tablet o modos intermedios para presentaciones o visualización de contenido multimedia.

Su base hardware es responsabilidad de un procesador Celeron N4500 bajo la arquitectura Jasper Lake que Intel ha producido para equipos de nivel de entrada como el que nos ocupa. La configuración base incluye 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes eMMC para almacenamiento, pero se pueden ampliar.

Galaxy Chromebook 2 360

Entre su conectividad destaca la última norma inalámbrica Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y un conjunto de puertos USB Tipo A y Tipo C. Samsung ofrece en opción un módulo para soportar redes de banda ancha móvil 4G y así estar permanentemente conectado sin tener que depender de las redes Wi-Fi.

No falta soporte para tarjetas microSD y un jack para audio combinado. Su batería es de 45,5 Whr que debe proporcionar unas 10 horas de autonomía, mientras que su peso de 1,28 kg y su grosor de 16,9 mm no están nada mal para un convertible.

En el apartado del software, monta la última versión de Chrome OS y herramientas destinadas al segmento de educación. Samsung tiene gran experiencia con ellos desde que hace 10 años presentó (junto a Acer) los primeros Chromebooks y ha producido modelos como el portátil Chromebook 2 que fue el más avanzado y rápido de la plataforma en 2020.

Ciertamente, la escalada de la plataforma de Google ha sido imparable y hoy son una alternativa real a los equipos con Windows y los Mac de Apple en casi todos los campos de uso, especialmente en el sector educativo donde venden más que Windows en algunas regiones.

Disponibilidad y precio Galaxy Chromebook 2 360

Como el resto de Chromebooks, ofrece gratuitamente 100 Gbytes en el servicio de almacenamiento en nube Google One Storage y 3 meses de YouTube Premium. Estará disponible a partir del 15 de abril en Reino Unido donde ha sido presentado, aunque esperamos llegue a toda Europa en breve en varias configuraciones como las dos siguientes:

  • Wi-Fi / 4 GB / 64 GB por 419 libras (Sobre 500 euros)
  • LTE ​​/ 4 GB / 128 GB por 499 libras (Sobre 600 euros)

Lo más leído