Conecta con nosotros

Noticias

Páginas adicionales y páginas acumuladas en HP Instant Ink: Qué son, cómo funcionan y consejos para aprovecharlas

Publicado

el

Páginas adicionales y páginas acumuladas en HP Instant Ink Qué son, cómo funcionan y consejos para aprovecharlas (1)

Las páginas adicionales y las páginas acumuladas son dos partes muy importantes del servicio HP Instant Ink, y al mismo tiempo son dos claves que todavía siguen generando muchas dudas tanto entre los usuarios del mismo como en aquellos que están valorando la posibilidad de darse de alta.

Con esto en mente, hemos querido compartir con vosotros este artículo donde os vamos a explicar qué son, cómo funcionan y qué tenéis que hacer para aprovecharlas al máximo. En caso de que tengáis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverlas.

Por el principio, ¿qué son exactamente las páginas adicionales y las páginas acumuladas? Son dos elementos con los que HP Instant Ink se adapta mejor al usuario, y a los cambios inesperados que puedan producirse en sus necesidades reales de impresión. Así, si un mes cambian tus necesidades de forma súbita, las páginas adicionales y las páginas acumuladas podrán serte de gran ayuda.

  • Páginas adicionales: son packs de páginas que puedes comprar por un euro para imprimir más cuando se han agotado las páginas de tu plan. Funcionan de una manera automática, pero son totalmente opcionales, es decir, si no imprimes más páginas de las que incluye tu plan, o si te cambias a un plan superior, no consumirás ningún pack. Tienen un precio fijo de un euro.
  • Páginas acumuladas: en este caso se trata de páginas que no has gastado durante un mes, y que se guardan para que puedas gastarlas en el próximo mes. Por ejemplo, si un mes tienes disponibles 100 páginas pero solo gastas 50 páginas no perderás las otras 50, se acumularán para el próximo mes.

Cómo funcionan las páginas adicionales y páginas acumuladas: Una mirada más detallada

Ya hemos anticipado que las páginas adicionales se activan de forma automática, pero para ello tenemos que imprimir más páginas de las que incluye nuestro plan. Así, por ejemplo, si estás dado de alta en el plan de impresión de 100 páginas al mes y superas esas 100 páginas consumirás un pack de 10 páginas adicionales, cuyo coste será de un euro.

En función del plan en el que estés dado de alta, la cantidad total de páginas adicionales que incluye cada pack varía. Para que no tengas dudas, te dejamos la relación específica de cada plan:

  • 10 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas adicionales por
    un euro.
  • 50 páginas al mes por 3,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas adicionales por
    un euro.
  • 100 páginas al mes por 5,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas adicionales por
    un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas adicionales
    por un euro.

páginas adicionales

Para que puedas mantener bajo control tu suscripción a HP Instant Ink, y para evitar que puedas comprar packs de páginas adicionales por un despiste, HP te informará cuando las páginas que incluye tu plan estén próximas a agotarse. De esta manera, siempre serás consciente de las páginas que te quedan, y podrás decidir si quieres dejar de imprimir cuando las consumas, si prefieres comprar algún pack de páginas adicionales, o si por contra quieres cambiarte a un plan superior.

Por su parte, las páginas acumuladas funcionan también de una manera automática. Cuando finaliza un mes, HP Instant Ink guarda las páginas que no hayas consumido y las suma a las que incluye tu plan de impresión para el mes siguiente. En total, puedes acumular hasta tres veces el máximo de páginas de tu plan de impresión, y los packs de páginas adicionales que hayas comprado y que no hayas gastado también se acumulan.

Consejos para aprovechar las páginas adicionales y las páginas acumuladas

Los packs de páginas adicionales pueden ser una solución muy socorrida en ciertos casos, como por ejemplo cuando estamos suscritos en el plan de impresión de 300 páginas, o en el de 700 páginas, siempre que solo necesitemos imprimir unas pocas páginas. Si estás suscrito a un plan inferior, te saldrá más rentable cambiarte a un plan de impresión superior, así que tenlo en cuenta y planifica tus decisiones con tiempo.

Para cambiarte a un plan superior en HP Instant Ink solo tendrás que entrar en tu área de cliente y seleccionar el nuevo plan al que quieres adscribirte. Es muy sencillo, no te llevará más de unos segundos y tendrá efectos inmediatos, lo que significa que podrás seguir imprimiendo sin tener que preocuparte por nada. Organizarte y tomar medidas a tiempo en función de tus necesidades en cada momento te ayudará a aprovechar mejor las posibilidades de los packs de páginas adicionales, y a compaginarlas con la opción del cambio de plan.

En cuanto a las páginas acumuladas, estas no representan ningún tipo de limitación, es decir, puedes imprimirlas como quieras, en color o en blanco y negro, y con la calidad que necesites. Con esto en mente, una de las mejores maneras de aprovechar al máximo las páginas acumuladas es imprimir esos dibujos o fotos que tanto te gustan, y que tenías pendientes desde hacía un tiempo. También puedes hacer una mirada a futuro, pensar en aquellas cosas que vas a necesitar imprimir dentro de un tiempo, y adelantarte aprovechando esas páginas que tienes acumuladas.

Contenido ofrecido por HP.

Lo más leído