Conecta con nosotros

Noticias

Nace Girls&Gaming, el nuevo hub de creadoras de contenido para potenciar el talento femenino

Publicado

el

Girls&Gaming steaming streamers hub

Si bien cuando hablamos de streamers no podemos dejar de pensar en personalidades como Ibai, Auronplay, TheGreff y otros conocidos creadores de contenido, cada vez son más las mujeres que no sólo se suman a la tendencia del streaming, sino que comienzan a cobrar una cada vez mayor importancia en ella, con proyectos como Girls&Gaming, el nuevo hub o casa de streamers creado en exclusivo para las creadoras de contenido españolas.

Un proyecto enfocado para potenciar y dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos. Y es que aunque el gaming siempre se ha considerado un sector masculino, en los últimos años se ha producido un crecimiento del 19,3% en el número de jugadoras, un porcentaje superior al crecimiento de gamers masculinos (7,8%). Esto está produciendo progresivamente un equilibrio entre ambos géneros, llegando actualmente las gamers a un 44% de la masa total de jugadores en este país.

Así pues, Girls&Gaming se crea con el propósito de dar visibilidad a esta tendencia, con el objetivo principal de dar más visibilidad a la comunidad femenina de streamers, fomentar la creación de contenidos por parte de las mujeres, y alentar a las nuevas generaciones a no abandonar sus sueños y probar suerte en este sector.

Y es que aunque cada vez vemos más y más mujeres de todas las edades unirse al sector, todavía queda mucho trabajo por delante para dejar atrás ciertos prejuicios y malos hábitos de la comunidad, siendo unos de los objetivos más habituales de las raids de odio de Twitch.

De la mano de algunas de las streamers más famosas de nuestro país, con Gemita, Mayichi, Nia, Gonsabella, Paracetamor, Zeling y Lazypopa, que acumulan juntas una fanbase de más 1,4 millones de seguidores en Twitter y 4,8 millones de seguidores en Twitch, este proyecto pondrá a disposición de los streamers una casa completa equipada de la mejor tecnología donde no solamente convivirán, sino que producirán todos sus contenidos alrededor del mundo gaming y otras temáticas.

Entre otras actividades, se realizarán activaciones con algunas de las marcas más conocidas entre el público, que se desvelarán durante las próximas semanas; así como otros eventos de gran escala; mientras las creadoras llevarán a cabo sus streamings individuales manteniendo siempre el estilo personal de cada una de ellas en sus retransmisiones.

Aunque también veremos algunas nuevas dinámicas grupales e interacciones con otros creadores de contenido, con el objetivo de convertir la casa de Girls&Gaming en un espacio vivo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído