Conecta con nosotros

Noticias

Samsung le da color a sus monitores inteligentes con los nuevos M8 Smart Monitor

Publicado

el

Samsung M8 Smart Monitor

Samsung acaba de presentar la última actualización de su serie de monitores inteligentes con la llegada de los M8 Smart Monitor, unos monitores de diseño elegante y actualizado que quizás muchos encuentren algo conocidos. Y es que la última apuesta de la compañía surcoreana se asemeja en gran medida a los últimos iMac presentados por Apple, tanto en diseño y colores, como en su funcionalidad de todo en uno.

Así pues, nos encontramos con un monitor bastante renovado con respecto a su predecesor, reduciendo su grosor en hasta tres cuartas partes con respecto a los modelos anteriores, quedándose en apenas 11,4 milímetros y un diseño de respaldo plano. Aunque sin duda el mayor cambio viene de la inclusión de esta nueva gama de colores, que pese a mantener un panel trasero de color blanco cálido, se complementa con diferentes tonos pastel para el soporte, los laterales y el pequeño marco de la parte frontal del mismo.

Y es que la serie Smart Monitor de Samsung es una familia de las primeras pantallas del mundo que lo hacen todo, diseñada para los usuarios modernos que demandan un producto que ofrezca tanto funcionalidad como entretenimiento en el hogar. No solo es un monitor tradicional, sino que el M8 también permite a los usuarios disfrutar de una variedad de servicios OTT, incluidos Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV, incluso sin la necesidad de tener que conectarlo a un PC o televisor gracias a su conectividad Wi-Fi.

Samsung M8 Smart Monitor colores

No obstante, se trata de un monitor igualmente orientado a la productividad. El M8 Smart Monitor proporciona un entorno de oficina en el hogar perfecto para varios dispositivos a través del Smart Hub. La interfaz de usuario de Workspace ofrece todos los servicios necesarios para trabajar en una sola pantalla, lo que ayuda a los usuarios a conectarse de forma inalámbrica a cualquier PC o portátil con Windows o Mac, y usar de manera eficiente una amplia gama de funciones útiles como Samsung DeX, o los servicios propios como Apple AirPlay 2 o Microsoft 365.

Además el M8 Smart Monitor no sólo será compatible con los ordenadores, sino también con los teléfonos inteligentes y tabletas, pudiendo duplicar cualquier contenido directamente en al monitor.

Por otra parte, una de las novedades de este monitor es la inclusión de la SlimFit Cam, una webcam magnética y extraíble que se puede conectar al monitor, con funciones de seguimiento de rostros y zoom automático, que identifican rápidamente el rostro de una persona cuando está en la pantalla y enfocan automáticamente al sujeto. Una opción perfecta tanto para las presentaciones activas como las transmisiones en vivo, ya sean dentro del ámbito de trabajo como personal, ofreciendo una compatibilidad total con aplicaciones de chat de video como Google Duo.

Equipado con un micrófono Far Field Voice de alta sensibilidad, el asistente controla dispositivos como Bixby y Amazon Alexa mediante comandos de voz. Además, el micrófono utiliza una función Siempre en voz, que muestra información de la conversación en la pantalla cuando Bixby está activado, incluso si la pantalla del monitor está apagada.

Y es que el M8 Smart Monitor cuenta con el centro de IoT, SmartThings Hub, a través del cual podremos conectar todos nuestros dispositivos IoT de forma inalámbrica, pudiendo controlar toda la casa fácilmente desde el panel de control de esta aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído