Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Steam Next Fest de verano ya tiene fecha

Publicado

el

Steam Next Fest verano fecha junio

Tras la buena acogida de sus anteriores eventos, parece que Valve está buscando darle algo más de continuidad a los Steam Next Fest, sus eventos en los que presenta y adelanta algunos de los juegos que se van a lanzar e incluir en su plataforma durante los próximos meses, poniendo a mano de los jugadores cientos de pruebas y demos, retransmisiones de los desarrolladores, e incluso una plataforma para chatear con algunos de los equipos de desarrollo de estos títulos.

Así pues, pese al poco tiempo transcurrido desde el último evento de primavera, parece que la compañía ya está centrando su atención en la próxima iteración del evento para el verano, fechando el próximo Steam Next Fest para el próximo mes de junio, llevándose a cabo entre los días 13 y el 20. Una vez más, el showcase se llevará a cabo de manera completamente online, pudiendo acceder a todos los contenidos directamente desde la web del evento y la aplicación de escritorio de Steam, a partir de las 19:00 horas (horario de la península española).

Steam Next Fest

Dicho esto, no deja de sorprendernos la elección de la fecha, que posiblemente se superpondrá con la celebración de la feria de videojuegos E3 2022. Y es que aunque por el momento la asociación aún no ha fijado una fecha para la conferencia anual, históricamente se ha llevó a cabo entre principios y mediados de junio.

Por otra parte, este evento contará con algunos cambios con respecto a las anteriores ediciones, estipulando un nuevo (y bastante controvertido) precedente: a partir de ahora, solo tendremos la oportunidad de jugar a la demo de un determinado juego una sola vez. Esto significa que si accedemos a una beta durante el actual Steam Next Fest, no podremos volver a probarlo más adelante en caso de que vuelva a estar disponible en una de las siguientes ediciones, aun incluso si el desarrollo del mismo ha avanzado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído