Conecta con nosotros

Noticias

La Intel ARC A350M empataría en rendimiento con la serie GTX 1650

Publicado

el

La Intel ARC A350M empataría en rendimiento con la serie GTX 1650

Apurando al máximo el plazo del prime trimestre de 2022, Intel presentó ayer sus esperadas Intel Arc Alchemist para portátiles, con la Intel ARC A350M como modelo más básico de la familia Intel Arc 3, el conjunto de adaptadores gráficos que conforman la gama de entrada de la propuesta del fabricante.

Como ya te contamos ayer, su propuesta se divide en las familias Intel Arc 3, Arc 5 y Arc 7, las gamas de entrada, media y alta, y las primeras en debutar en el mercado son las Arc 3, que lo hicieron ayer mismo, junto con el anuncio. esta familia está conformada por dos modelos, la Intel ARC A350M y la ARC 370M. Recordemos las diferencias entre ellos:

Intel Arc Alchemist A350M Intel Arc Alchemist A370M
Núcleos 6 núcleos Xe 8 núcleos Xe
Shaders 768 shaders 1.024 shaders
Núcleos trazado de rayos 6 núcleos 8 núcleos
Velocidad GPU 1.150 megahercios 1.550 megahercios
Memoria 4 gigabytes de GDDR6 4 gigabytes de GDDR6
Velocidad del bus 64 bits 64 bits
TGP 25-35 vatios 35-50 vatios

Así, aunque ya tenemos las especificaciones técnicas oficiales, lo que estamos esperando son las primeras pruebas de rendimiento oficiales, que nos permitan empezar a establecer comparativas entre los adaptadores gráficos de Intel y los de NVIDIA y AMD. No obstante, sí que se ha dejado ver ya alguna prueba no oficial, que nos permite extraer algunas conclusiones interesantes. Y por lo que vamos a ver a continuación, parece que ya podemos establecer una equivalencia entre la Intel ARC A350M y la serie NVIDIA GeForce GTX 165o, lo que sin duda es un muy buen punto de partida.

El origen de los datos lo encontramos en unas supuestas pruebas de rendimiento, con origen en China y con 3DMark como campo de batalla, en la que se habrían visto las caras la Arc A350M con la GTX 1650 Mobile, y según dichos resultados, la Intel ARC A350M es un 16 % más rápido que la Intel Iris Max (basada en el chip DG1) en la prueba Fire Strike y un 70 % más rápido en la prueba Time Spy. Estos resultados pueden estar relacionados con que esta tarjeta ha sido diseñada para sacar partido de DirectX 12.

Si los datos de esta prueba se confirman, la Intel Arc A350M se ubicaría, por rendimiento, entre las series GeForce GTX 1650 Ti y GTX 1650 Max-Q. No obstante, hay un punto importante en este sentido y que jugaría a favor de la gráfica de Intel, y es que todos los modelos, incluso los de gama de entrada, soportan trazado de rayos por hardware y son compatibles con XeSS, el sistema de resampleado de imagen de Intel.

Debemos, no obstante, tomarnos estos resultados con cierto escepticismo. Aún tardaremos en ver los primeros resultados 100% fiables de rendimiento de la Intel ARC A350M. Eso sí, si se confirman, Intel habrá hecho los deberes, y sin duda su presencia en el mercado de las tarjetas gráficas puede ser la razón de muchas alegrías en el futuro.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído