Conecta con nosotros

Noticias

La AnkerMake M5 apuesta por una impresión 3D rápida, pero de precio asequible

Publicado

el

AnkerMake M5 impresora 3D rápida

Ya en el pasado hemos visto como Anker, la empresa tecnológica conocida principalmente por sus productos de carga, trataba de ampliar su negocio adentrándose en otros mercados como los auriculares inalámbricos, pero hoy nos sorprende con la AnkerMake M5, su primer dispositivo de impresión 3D, y una apuesta que aboga por dejar atrás los tediosos y lentos procesos de estas impresoras.

Una característica que notaremos incluso desde su propio montaje, afirmando la compañía afirma que su impresora 3D se puede ensamblar en solo tres pasos, y apenas 15 minutos, gracias a su diseño modular preensamblado que solo necesita unos pocos tornillos para su puesta apunto.

Aunque la verdadera esencia de la AnkerMake M5 es su velocidad de impresión. Y es que mientras su velocidad básica se centra en unos 250 mm/s, pensada para usarse en proyectos más detallados que necesitan un acabado suave, esta impresora incluye un novedoso modo rápido que le permite imprimir hasta los 2.500 mm/s. Un modo que si bien nos ofrecerá unos resultados finales algo más toscos y menos detallados, se postula como una alternativa realmente interesante para la impresión de prototipos o variedades que no requieran de un detalle excesivo, ofreciendo a cambio una reducción del tiempo de impresión promedio de hasta en un 70%.

Además, esta impresora 3D cuenta con otras ventajas como su sistema de cámara alimentado por IA que controla el proyecto de impresión y permite a los usuarios acceder de forma remota a la transmisión en vivo a través de la aplicación complementaria para teléfonos inteligentes. Más importante aún, detiene automáticamente el proceso de impresión si detecta que las cosas han salido mal del plano digital y también envía una alerta de aplicación. Esta característica, en particular, evitará que una gran cantidad de costosas materias primas vayan a parar a la basura.

No obstante, todavía queda por ver si finalmente la compañía podrá cumplir todas estas promesas. Y es que actualmente la AnkerMake M5 es solo proyecto de Kickstarter, por lo que todavía podría tardar un tiempo en comenzar a producirse y enviarse. Aunque cabe destacar que actualmente el proyecto no sólo ha cumplido ya con su objetivo de financiación, sino que acumula ya más de 3 millones de euros frente a los menos de 50.000 euros que buscaban.

Así pues, actualmente podemos respaldar este proyecto para obtener una de las impresoras 3D AnkerMake M5 por un precio exclusivo de reserva anticipada de tan sólo 429 dólares (aproximadamente 395 euros), habiendo previsto ya la compañía un aumento de precio para su venta posterior, ascendiendo hasta los 499 dólares (cerca de 460 euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído