Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eliminar la publicidad en Android de un plumazo

Publicado

el

Eliminar la publicidad en Android

Eliminar la publicidad en Android es algo muy sencillo de conseguir, y por publicidad en Android me refiero, sino toda, a casi toda la que te sale al usar el dispositivo: la publicidad que te sale al navegar con Chrome, la publicidad que incluyen las aplicaciones gratuitas…

Te puedes librar de todo eso de un plumazo y de la manera más sencilla posible. Lo único que se escapa es publicidad muy específica, como por ejemplo algunos anuncio de YouTube, donde a veces se abusa de los mismos. Pero siempre puedes ver YouTube a través de un navegador.

Este ‘truco’, sin embargo, tiene su parte negativa, y es que aunque la publicidad en Android puede ser en ocasiones molesta en exceso, ayuda a que sitios de acceso gratuito existan o a que lo hagan muchas de las aplicaciones gratuitas que descargas. Sin esos ingresos, posiblemente no lo hicieran.

Esto ya lo sabes, pero te lo comento porque a diferencia de iOS, la publicidad en Android solo puede ser bloqueada de un golpe, es decir, no puedes elegir en qué aplicaciones desaparece y en cuáles se queda. Es todo o nada. Es por ello que debes considerar bien si aplicar el cambio que te propongo o no.

Por ejemplo, si lo que te interesa es únicamente eliminar la publicidad en Android que te sale al navegar, con reemplazar a Chrome por algún otro navegador con bloqueador incorporada te sobra. Tienes para elegir: Brave, Firefox, Vivaldi, Opera… No necesitas hacer nada más para navegar con libertad y sin publicidad.

Ahora bien, si lo que te interesa es también eliminar la publicidad en Android que aparece en las aplicaciones gratuitas, sigue estos pasos:

1. Abre los ajustes del sistema y busca la opción de «DNS privado«, que normalmente se encuentra en las preferencias avanzadas de Internet.

Eliminar la publicidad en Android

2. Añade en la opción de «Nombre de host del proveedor de DNS privado» la siguiente URL: «dns.adguard.com«.

Y voilà, adiós a la publicidad en Android excepto en determinadas aplicaciones como YouTube o alguna red social con sistemas de publicidad propios, etc.

Ten en cuenta eso sí que estarás redirigiendo todo tu tráfico a través de las DNS de Adguard, que en principio son fiables, pero a las que estarás confiando tu privacidad (antes se las confiabas a otro proveedor, por lo general, a tu compañía de Internet).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído